Selecciona tu región
Policíaca

Policía abate en Guadalajara a dos hombres y frustra asalto laboratorio de Guadalajara

La Fiscalía del Estado de Jalisco ya invstiga el asalto registrado anoche en un laboratorio genético ubicado en la Colonia Country Club de Guadalajara, en donde dos presutos delincuentes fueron abatidos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Dos presuntos asaltantes abatidos y un agente herido fue el saldo que dejó anoche un enfrentamiento armado suscitado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, instantes después de que se realizaran un asalto a un laboratorio genético ubicado en un edificio de la Colonia Country Club.

Fue al pasar una patrulla de la Policía Municipal de Guadalajara cuando detectaron que al interior del inmueble se realizaban detonaciones de arma de fuero, por lo que los oficiales detuvieron la marcha de su unidad para acudir a ver qué era lo que pasaba.

Fue al acercarse a las instalaciones del inmueble cuando los agentes presenciaron parte del enfrentamiento que sostenían un grupo de cinco delincuentes contra Policías Auxiliares, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, por lo que se unieron al combate en contra de los delincuentes.

Tras el tiroteo, un delincuente quedó tirado en la banqueta del edificio y otro quedó sin vida en el tercer piso, a unos pasos del laboratorio, mientras que tres delincuentes más presumiblemente se dieron a la fuga. Se estima que uno tenía 30 años de edad y el otro 40 años de edad.

Una vez controlada la situación las autoridades policiacas procedieron a solicitar ayuda médica para que se brindaran los primeros auxilios a los empleados y clientes del laboratorio, así como a uno de los policías quien durante la balacera resultó herido en una de sus manos, lesión que no pone en riesgo su vida.

Junto a uno de los cadáveres fueron ubicadas parte de las pertenencias robadas minutos antes (dinero y artículos de valor) a las personas que se encontraban en el edificio, asimismo se logró asegurar un arma de fuego corta, una de las cuales presumiblemente se utilizó para realizar el atraco y agredir a los oficiales.

Tras el hecho, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que informó que ya han atraído sus investigadores el caso con la finalidad de dar con los prófugos de la justicia y descartar que los dos occisos hayan sido civiles.

Autoridades de la Fiscalía del Estado al arribar al inmueble en donde fueron abatidos dos presuntos asaltantes. Foto: @FiscaliaJal
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones