Policíaca

Policía de Guanajuato abaten a 6 gatilleros del CSRL tras ser atacados en Celaya

Policías de Guanajuato repelen un ataque armado iniciado por presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, resultando abatidos seis de ellos y asegurándose armamento, equipo táctico y vehículos robados

Por  Carolina Solís

6 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron abatidos por Policía del Estado de Guanajuato durante los operativos en el municipio de Celaya.(Temática)

6 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron abatidos por Policía del Estado de Guanajuato durante los operativos en el municipio de Celaya. | Temática

Celaya, Guanajuato.-  Seis hombres armados, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron abatidos la noche de este martes en un camino del municipio de Celaya, Guanajuato, luego de que atacaran a balazos a agentes de la Policía del Estado cuando realizaban un operativo, informó hoy la Seguridad Pública de esa entidad.

El hecho registró cerca de las 22:00 horas luego de que los agentes estatales acudieran a atender un reporte en el que se informaba sobre la detonación de armas de fuego en las cercanías de la comunidad de Juan Martín, perteneciente al municipio de Celaya.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue al circular sobre el camino que comunica a las comunidades de Rincón de Tamayo y San Isidro, al sur del municipio de Celaya, que les empezaron a llover balas a los oficiales de la Policía del Estado de Guanajuato, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

En la zona se habían topado instantes antes con dos camionetas, una de color blanca tipo Suv de la marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, en las cuales a simple vista se identificaron a varios sujetos portando armas de fuego, quienes al verse frente a las autoridades empezaron a emitir una serie de balazos contra los uniformados, dañando una de las patrullas en que circulaban.

Los Policías de Guanajuato de inmediato actuaron, repelieron la agresión abatiendo al instante a cuatro de los agresores, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga mientras continuaban lanzando balazos en contra de los oficiales.

Se inició una persecución de los dos gatilleros sobre el camino de terracería, sin embargo, mencionan los oficiales que a pesar de que se les solicitó entregarse y dejar las armas estos continuaron disparándoles, por lo que finalmente también fueron abatidos.

Tras controlar la situación, los elementos de la Policía Estatal procedieron a realizar una revisión en las dos camionetas que circulaban los presuntos integrantes de un grupo criminal, decomisando armas, equipo táctico y asegurando los vehículos en que circulaban.

Lista de cosas aseguradas:

  • 06 armas de fuego largas calibre .223
  • Más de 200 de cartuchos útiles.
  • 06 chalecos balísticos.
  • 02 cascos balísticos en color negro.
  • 01 tubo ariete.
  • 01 cartulina alusiva a un grupo delictivo.
  • 01 vehículo marca Volkswagen, versión Tiguan, modelo 2013, color blanco, tipo Suv, con placas de Guanajuato, con reporte de robo el día 12 del mes en curso.
  • 01 vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up modelo 2004, color gris, con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el día 31 de agosto del presente año.

"Derivado de lo ocurrido y siguiendo los protocolos de actuación, el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente"

Informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato mediante un comunicado emitido a la prensa.

Otras acciones policiacas

Durante el día de ayer, la dirección de la Policía Municipal de Celaya también reportó el aseguramiento de armas, vehículos robados y cientos de litros de combustible robado, popularmente conocido como "huachicol".

En la calle Sagitario, de la colonia Las Delicias, recuperaron un tractocamión marca International, modelo 2020, color blanco con naranja, el cual tenía reporte de robo.

En la calle Pablo González, de la colonia Gobernadores, se logró ubicar el vehículo Volkswagen Jetta, color azul, 2018, el cual también tenía reporte de robo.

En un camino de terracería de Los Aguirre, se localizó una pipa abandonada, la cual contaba con reporte de robo.

En la calle Alfonso Miranda, esquina con Juan M. Banderas, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, se localizó un vehículo automóvil Mazda 3, modelo 2016, color negro el cual tenía encendida la marca y estaba con las puertas abiertas. En el interior se localizó un arma larga abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles y un bote con seis estrellas poncha llantas.

En la colonia La Herradura se aseguró un automóvil Volkswagen Polo, modelo 2020, color rojo, el cual tenía reporte de robo.

En la comunidad Segunda Fracción de Crespo, también ubicada en el municipio de Celaya, ayer también se lograron asegurar 19 contenedores con un total de 7 mil litros combustible robado.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo