Policíaca

Policía de Michoacán atrapa a hombre con 118 kilos de mariguana tras persecución en Tiripetío

Además de la captura del hombre que transportaba mariguana, en Hidalgo, Michoacán, también e destruyó un plantío de 2 mil 400 metros cuadrados

Por  Carolina Solís

Policías de Michoacán al mostrar el cargamento de mariguana que lograron asegurar en Tiripetío.(Cortesía)

Policías de Michoacán al mostrar el cargamento de mariguana que lograron asegurar en Tiripetío. | Cortesía

Tiripetío, Michoacán.- Un presunto traficante de drogas fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando fue descubierto en posesión de 118 kilogramos de mariguana en las inmediaciones del municipio de Tiripetío, Michoacán, informó hoy la corporación policiaca.

El hallazgo se dio cuando el personal de la Policía de Michoacán realizaba inspecciones a los automovilistas que circulaban por la tenencia de Tiripetío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue durante un filtro que los agentes marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen color negro, el cual era conducido a exceso de velocidad, sin embargo, este hizo caso omiso iniciándose así una persecución policiaca que culminó metros más adelante.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán declaró que una vez que se logró darle alcance, se llevó a cabo una inspección, ubicando 10 paquetes con un peso de 118.06 kilogramos los cuales contenían la hierba verde conocida como mariguana.

De inmediato, el hombre de quien no fueron revelados detalles quedó detenido, mientras que otros agentes de la Policía del Estado realizaban el aseguramiento pertinente de la droga que este transportaba.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se determine su situación jurídica.

Lee más: Alberca de Los Espinos, Michoacán, leyenda del ojo de mar

Otro golpe al narcotráfico

Durante otra acción efectuada este viernes 22 de enero por la Policía del Estado de Michoacán, agentes de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se lograron destruir 12 mil plantas de mariguana en el municipio de Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el informe, el sembradío de aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados fue ubicado en la localidad de Charapio, del municipio antes mencionado.

Cae hombre con 118 kilos de mariguana tras persecución en Michoacán
Plantío de mariguana que fue destruido en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Una vez que los agentes recabaron las muestras respectivas, se llevó a cabo la destrucción e incineración de las 12 mil plantas y se dio información pertinente a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que se lleven a cabo las diligencias de ley.

Lee más: Anuncia Silvano Aureoles que medicinas paliativas contra el Covid-19 se agotan en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo