Selecciona tu región
Policíaca

Policía de Sinaloa despliega operativo en Navolato por reporte de grupo armado en góndolas

Por El Debate

-

Sinaloa.- Este jueves tras los reportes de presuntas personas armadas a bordo de vehículos pesados tipo góndolas en la sindicatura Licenciado Benito Juárez (Villa Juárez) en el municipio de Navolato, Sinaloa, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron recorridos de vigilancia.

Alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves, vecinos de la comunidad de Villa Juárez compartieron un corto video, de 13 segundos, en redes sociales donde se observaban tres góndolas con varias personas a bordo, las cuales presuntamente estaban armadas y empecheradas, sobre la carretera La 20 en Navolato.

Ante el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó, a las 5:54 de la tarde en sus cuentas oficiales, que elementos de la Policía Estatal Preventiva desplegaron recorridos.

"Elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplegaron en recorridos de seguridad en Villa Juárez, #Navolato, esto luego de que, en redes sociales, circulara un video de civiles presuntamente armados", informó la SSP.

La Secretaría de Seguridad Pública compartió un video donde se observan varias patrullas de la Policía Estatal realizando los recorridos por la carretera La 20 en Villa Juárez, Navolato, sin localizar a las presuntas personas armadas.

Asimismo, las autoridades reiteraron a la ciudadanía que deben continuar realizando reportes al número de emergencia 9-1-1.

La población de Villa Juárez, Navolato, comentó sentir temor ante la presencia de personas armadas, a solo un día de registrarse una balacera contra una presunta casa de seguridad ubicada en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

Según vecinos de Agua Caliente, Culiacán, los hombres armados que efectuaron disparos contra una vivienda la mañana del 20 de octubre, se trasladaban a bordo de góndolas y camionetas, similares a las que fueron captadas en video la tarde de este jueves en Villa Juárez, Navolato, a aproximadamente 15 kilómetros del municipio de Culiacán.

Leer más: "Andan empecherados... como que va a haber algo", vecinos alertan por grupo armado en Navolato, Sinaloa

Este miércoles, el desliegue de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Defensa Nacional logró la detención de cinco personas que se encontraban dentro de la casa que fue baleada, donde se aseguraron cinco autos, uno con reporte de robo y armamento. Además, se reportó la muerte de una mujer que también se encontraba en el domicilio.

Policía de Sinaloa atiende reporte de grupo armado en Navolato
Síguenos en

Últimas noticias