Policiaca

Policía de Zapopan frustra robo de 350 mil pesos y detiene a ladrón

En pleno forcejeo fue descubierto un sujeto que intentaba robarle 350 mil pesos a un cuentahabiente que acababa de retirar el dinero de un banco de Zapopan, Jalisco

Por  Carolina Solís

El ladrón ya cuenta con un amplio expediente por robo a cuentahabientes y a sucursales bancarias; si has sido su víctima te invitan a denunciarlo.(Cortesía)

El ladrón ya cuenta con un amplio expediente por robo a cuentahabientes y a sucursales bancarias; si has sido su víctima te invitan a denunciarlo. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- Un sujeto fue detenido esta tarde tras ser descubierto forzando con su víctima a quien quería despojarlo de 350 mil pesos que acaba de retirar en una sucursal bancaria de Zapopan, Jalisco.

El rocejeo fue descubierto por un agente policiaco que forma parte del operativo decembrino que el municipio de Zapopan ha desdignado en los principales centros comerciales del municipio para la temporada Guadalupe-Reyes.

De acuerdo al reporte policiaco, el agente realizaba un recorrido de vigilancia sobre los cruces de la Avenida Santa Margarita y Paseo La Toscana cuando avistpo a dos personas forcejeando en el lugar, uno de ellos solicitando el auxilio, por lo que de manera inmediata se dio apoyo para lograr la detención.

El afectado manifestó que momentos antes, había retirado la cantidad de 350 mil pesos del banco “Santander” ubicado en Santa Margarita y Boulevard Jardín Real y posteriormente se dirigió a un restaurante de la zona dejando el dinero en su auto.

Fue al volver e intentar abrir su vehículo que se percató que la alarma no funcionaba, acción que lo puso en alerta y alcanzó a ver al sujeto que se daba a la fuga con el portafolio en la mano, por lo que decidió perseguirlo, siendo en este momento cuando atinadamente llegó el auxilio policiaco.

frustan robo en zapopan
Los 350 mil pesos que el ladrón se había robado finalmente fueron recuperadas por los agentes de la Policía Municipal de Zapopan. Foto: Cortesía

Tras ser revisado, al ladrón le fue encontrado un dispositivo electrónico, el cual suele usarse para inhibir las alarmas de los automóviles y al pedir información a la corporación sobre el estatus del detenido se descubrió que este ya cuenta con registros por robo a cuentahabiente y a instituciones bancarias. 

Ante esto las autoridades invitan a la sociedad a que lo denuncien en caso de haber sido víctimas de este ladrón. Mientras tanto, el detenido fue remitido ante la Fiscalía Estatal para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo