Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía descubre una banda de robacarros tras detenciones

CULIACÁN

Pedro Ángel Aragón Urías, el consumado robacarros detenido por la UEPROV.

Culiacán, Sin. Tras las dos últimas detenciones que han realizado elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Acreditable, han logrado ubicar una banda de robacarros en el sector de Ciudad Universitaria y Villa Universidad.

En la ultima detención se logró identificar a Pedro Ángel Aragón Urías, alias "El Cumbias", de 20 años de edad, como el responsable de despojar una camioneta la noche del viernes.

La información. Carlos Héctor Ochoa Polanco, director de la Policía Municipal, confirmó que la detención se debió a la coordinación con las demás dependencias.

Informaron que Pedro Ángel Aragón ya fue puesto ante las autoridades competentes por el delito de robo de vehículo mediante el uso de arma de fuego.

Dentro de las investigaciones se estableció que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado en el año 2009 y 2010.

Actualmente se le está investigando por el robo de otras unidades.

El director de la corporación resaltó que el miércoles se arrestó a otro sospechoso en el sector de Ciudad Universitaria. Esto después de un despliegue de los elementos.

El arresto. La detención se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y al ser alertados que despojaron, mediante el uso de arma de fuego, una unidad motriz de la marca Jeep Cherokee color blanca, de modelo reciente, sin placas de circulación.

Al llegar a la esquina del bulevar Las Américas observaron una unidad motriz con las características similares, procediendo inmediatamente a iniciar la persecución, el conductor trató de darse a la fuga por diversas calles y avenidas de esta ciudad, y fue hasta que en el bulevar Ciudades Hermanas y calle Ruperto L. Paliza, donde el conductor se impactó con otro vehículo que circulaba por la avenida.

De la unidad descendió el delincuente e intentó huir por la calle Ruperto Paliza hacia el sur, donde los agentes especiales le dieron alcance a la mitad de la calle entre Ciudades Hermanas y Calle Río Sinaloa, de la colonia Guadalupe.