Policíaca

Policía es vinculado a proceso por homicidio y abuso de autoridad en Guasave

El lunes a las 14:00 horas tuvo su primera audiencia con el juez, pero el proceso continuará

Por  Julissa Félix

Policía es vinculado a proceso por homicidio y abuso de autoridad en Guasave(El Debate)

Policía es vinculado a proceso por homicidio y abuso de autoridad en Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Luego de la audiencia que se realizó este lunes como parte del proceso jurídico que enfrenta el policía municipal acusado de disparar y matar a un vecino del ejido La Pichihuila, la defensa de la familia les informó que el agente fue vinculado a proceso por omisión calificada y abuso de autoridad.

Familiares de Jaime “N” externaron que lunes pasadas las 19:30 horas la defensa que lleva el caso les informó del proceder. Ramiro Soto, hermano del occiso, dijo que es probable que entre martes o miércoles el actuario les notifique cuándo se lleve a cabo la segunda audiencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Local

Julio Iván Villicaña Torres explicó que estará recluido en prisión preventiva y seguirá la Fiscalía General del Estado investigando para que el juez resuelva su situación jurídica.

Debido a que el municipal rechazó al abogado de oficio que se le asignó, la audiencia no se realizó el domingo pasado y se pospuso hasta ayer, siendo un abogado de la Dirección Jurídica de Seguridad Pública, especialista en el tema penal, quien asume la defensa del agente.

Detalló que al judicializarse el caso será por la parte de procesos quien le esté dando a conocer al área jurídica del municipio el proceder.

En torno a lo ocurrido, cabe recordar que el jueves 18 de junio de este año se dio a conocer que un individuo fue abatido por policías municipales en el poblado La Pichihuila.

Tras unas horas se identificó al occiso como Jaime “N”, de oficio albañil.

Junto el cuerpo se encontró una pistola calibre .38 y dos casquillos, así como otro par a dos metros del cadáver, pero de calibre .223 para rifle AR-15, como el que utilizan los policías.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Guasave, Policíaca Sinaloa

Días después trascendió que el finado presentó un balazo en el tórax que le habría causado la muerte.

La Fiscalía dio a conocer que Jaime “N” había estado preso por el delito de lesiones y contaba con una orden de aprehensión por la misma causa.

Unión

El martes 23 de junio, familiares y vecinos del hoy occiso se dieron cita en Palacio Municipal con pancartas en mano para pedir justicia.

Ramiro Soto, hermano del fallecido, hizo hincapié en que la exigencia era para que se realizara las investigación de forma correcta y que no se favoreciera a los agentes implicados por ser servidores públicos.

En un segundo encuentro con la autoridad, el 24 de junio la alcaldesa, Aurelia Leal, recibió a la familia de Jaime, quien le expuso que su mayor petición era solo que se hiciera justicia, petición que la mandataria se comprometió a garantizar.

Te puede interesar:

Niñas y adolescentes los muertos en avionetazo de Chihuahua

Ante el juez policía de Guasave imputado por homicidio calificado

Riña deja un herido y una persona detenida en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo