Policíaca

Policía estatal es baleado de gravedad dentro de un motel en Culiacán

De almenos una herida de bala en la cabeza, fue como resultó herido un policía estatal dentro de un motel de la ciuda dde Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

Tras la agresión, llegó un nutrido grupo de agentes policiacos para brindar seguridad.(Foto: El Debate / Marco Millán)

Tras la agresión, llegó un nutrido grupo de agentes policiacos para brindar seguridad. | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Un policía estatal de Sinaloa fue herido de bala mientras estaba dentro de un motel en la ciudad de Culiacán, por ello, se registró una fuerte movilización de fuerzas estatales durante la mañana de ayer por el bulevar Jesús Kumate, a la altura del fraccionamiento Rincón del Valle.

Un presunto agente asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) yacía tirado dentro de una habitación con heridas de bala en su cuerpo. Extraoficialmente se dio a conocer que responde al nombre de Marco N.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El apoyo

Alrededor de las 08:30 horas, cuando se notificó de la agresión, en cuestión de minutos el establecimiento fue sitiado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes a su vez solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar fueron y atendieron al oficial. 

En esos momentos, el estado de salud de Marco, como se dijeron que se llamaba, era reportado como delicado, pero requería de una atención especializada. Fue entonces que se tomó la decisión de que fuera retirado de manera inmediata rumbo a un nosocomio privado. 

Asimismo, se dio a conocer que tenía orificios provocados por proyectil de arma de fuego en la cabeza, así como en otra parte de su cuerpo. 

El ataque

Información que se reveló de manera no oficial, presume que hasta el motel ingresaron sujetos a bordo de un automóvil color rojo hasta el lugar donde estaba el afectado, contra quien comenzaron a accionar sus armas de fuego. 

Los responsables salieron a toda prisa del inmueble tomando la avenida Jesús Kumate, sin que se diera a conocer qué dirección tomaron. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, llegó custodiado y se acercó hasta la habitación donde ocurrió el atentado. 

Duró un par de minutos y posteriormente abordó la unidad oficial para salir a toda prisa. 

Labores

Agentes del grupo Ares se dieron cita al motel para indagar con presuntos testigos sobre lo sucedido. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Mientras tanto, peritos, por su parte, analizaron el lugar e inspeccionaron ciertas evidencias para anexarlas a una carpeta de investigación. De igual manera, los investigadores acudieron al nosocomio donde está el agente para conocer cuál era el avance de su estado de salud, el cual se indicó que era de pronóstico reservado. 

Otro caso: Le disiparon a otro estatal

De acuerdo a datos periodísticos, en abril de este año, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue lesionado a balazos en el sector Bugambilias en horas de la madrugada. Presuntamente trataron de privarlo de su libertad, pero alcanzó a refugiarse en el complejo de Seguridad Estatal en la sindicatura de Aguaruto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo