Selecciona tu región
Policíaca

Policía frustra robo a transporte público, dispara y asesina a uno de los asaltantes en Coyoacán, CDMX

Por Angela Montoya

-

Coyoacán, Ciudad de México.- Un robo a transporte público fue frustrado por un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) luego de que disparara a uno de los dos hombre que subieron al vehículo con el fin de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 10 de noviembre alrededor de las 20:20 horas en la calle Céfiro, número 70 de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuando dos hombres abordaron una unidad de transporte público y amenazaron con armas de fuego a los pasajeros con la intención de robar sus artículos personales.

Leer más: Bomberos controlan incendio de pacas en Tamazula II, Salvador Alvarado

Lo que no imaginaron es que un agente de la Policía de Investigación se encontraría a bordo de la unidad en el momento que trataron de efectuar el atraco, el policía cuya identidad se desconoce, frustró el robo cuando sacó su arma.

Según los informes policiales, el uniformado reaccionó cuando notó que su integridad física y la de los pasajeros se encontraba en riesgo, por lo que optó por disparar su arma de fuego para repeler la agresión efectuada por los asaltantes del transporte público.

Uno de los agresores resultó herido y falleció minutos más tarde en el lugar de los hechos, mientras que su cómplice huyó de la escena antes de que los servicios de emergencias llegaran a la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona tras los disparos, así como una unidad médica, quien confirmó que el agresor ya no contaba con signos vitales. Por su parte, el agente de la policía que disparó el arma permaneció en el lugar de los hechos, por lo que de acuerdo al protocolo, fue trasladado al Ministerio Público.

Al costado del cuerpo cubierto con una sábana, se encontraba un arma de calibre pequeño con la que amedrentó a los pasajeros de la unidad.

Leer más: De Topolobampo uno de los hombres que murieron tras caer a canal en Ohuira, Ahome

La zona fue resguardada en espera del arribo de personal de la Fiscalía para realizar la investigación sobre los hechos suscitados durante el asalto que dejó muerto a uno de los agresores, se espera que las cámaras de vigilancia ayuden a encontrar al otro presunto delincuente.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más