Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía municipal resulta baleado en intento de robo

CULIACÁN

Culiacán, SIn.- Un agente de la Policía Municipal fue herido de bala en un despojo violento, en el fraccionamiento Alturas del Sur.

En menos de un mes ya son dos policías del municipio que han sido atacados entre marzo y mayo, de los cuales uno de ellos falleció cuando recibía atención médica en las instalaciones del Seguro Social.

El lesionado fue identificado como José del Carmen Ortiz Dzul, de 37 años, con domicilio en el sector donde fueron los hechos.

La agresión. Fue alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando Ortiz Dzul se encontraba en su domicilio y que al intentar ir a trabajar, fue interceptado por unos sujetos.

Estos le exigieron la motocicleta.

Durante el robo violento, el policía fue herido en una de sus piernas.

Después de los hechos los responsables escaparon del lugar.

El lesionado solicitó apoyo, y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), lo auxiliaron y lo trasladaron al Seguro Social, donde quedó internado para su recuperación médica.

Las autoridades señalaron que se desconocía el arma que fue utilizada en el atraco violento.

Ministeriales se hicieron cargo, mientras que el agente del Ministerio Público inició las diligencia de ley.

El otro atentado. De acuerdo a los archivos periodísticos, el pasado 2 de marzo, el agente de la Policía Municipal, Luis Alberto Velarde Lizárraga fue baleado cuando se encontraba en la entrada de un restaurante de comida japonesa, ubicado sobre la avenida Nicolás Bravo esquina con Río Elota, en la colonia Guadalupe.

Velarde Lizárraga fue llevado al Seguro Social donde minutos después se informó que había perdido la vida.