Policiaca

Policía posiblemente atropelló y mató a un hombre en Culiacán

Un policía estatal que iba rumbo a su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta supuestamente atropelló a un vigilante, quien moriría al instante sobre la carretera Culiacán - Navolato. 

Por  Marco Millán

Forenses fueron solicitados en el lugar de los hechos.(Foto: Marco MIllán / El Debate)

Forenses fueron solicitados en el lugar de los hechos. | Foto: Marco MIllán / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este martes, 7 de enero, un policía estatal que circulaba en motocicleta rumbo a su trabajo, atropelló a un hombre que moriría al instante en la carretera Culiacán - Navolato. 

El reporte a las autoridades se dio a las 6:15 horas, denunciando una persona sin vida sobre la mencionada carretera, justo a la altura del fraccionamiento Santa Rocío, lugar donde se encuentra un motel.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el hallazgo de una persona muerta junto a una motocicleta, a unos metros de un estacionamiento de autobuses, por lo que procedieron a delimitar la escena.

En el lugar de los hechos se informó que un policía estatal circulaba en una moto marca Vento color roja con negro, y al llegar a la altura del motel señalado, lugar donde se ubican autobuses estacionados atropelló a otro hombre.

Autobús que el vigilante trataba de ayudar en la maniobra. Foto: Marco Millán / El Debate

Se detalló que momento antes del siniestro vial, un conductor de autobus hacía reversa a la unidad, mientras una segunda persona (vigilante) auxiliaba en la maniobra, para evitar un accidente, sin embargo, el policía estatal que conducía la moto atropelló al vigilante que ayudaba al conductor de autobus.

Tras el impacto el vigilante murió, quedando su cuerpo junto a la motocicleta del policía estatal. quien después del siniestro chocó contra el camión, por lo que, quedó levemente lesionado fue necesario el traslado a un hospital de la ciudad.

Cerca de las 7:40 horas, el occiso fue identificado como Gumersindo N, vecino del sector Barrancos de la ciudad de Culiacán. Mientras que la identidad del policía no ha sido revelada.

Posteriormente, se señaló que en el lugar no había huellas de frenado y se desconocía si el conductor de la moto viajaba a exceso de velocidad, además de que cuando ocurría la maniobra del autobus, este casi tapaba los dos carriles de la carretera que están frente al motel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo