Policíaca

Policía se dispara en la pierna mientras manipulaba su pistola en Puebla

Un elemento de la Policía Municipal resultó herido tras dispararse en la pierna cuando manipulaba un arma de fuego al interior de la Subcomandancia, en la colonia Santa Mónica, en Puebla

Por  Lupita Haro

El incidente ocurrió el viernes 24 de julio en la Subcomandancia ubicada en la colonia Santa Mónica, Puebla(Ilustrativa: Pixabay)

El incidente ocurrió el viernes 24 de julio en la Subcomandancia ubicada en la colonia Santa Mónica, Puebla | Ilustrativa: Pixabay

Puebla.- Un elemento de la Policía Municipal resultó herido de bala al manipular un arma de fuego al interior de una Subcomancancia, informó Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

El incidente ocurrió el viernes 24 de julio a las 8:40 horas en la Subcomandancia ubicada en la colonia Santa Mónica, en la capital poblana; los primeros reportes de la SSC indican que el accidente se derivó al manipularse el arma de cargo del efectivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El viernes a las 8:40 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tuvo conocimiento sobre la presencia de un elemento herido, al interior de una Subcomandancia en la avenida 24 Sur esquina con 35 Oriente a un lado del Parque Ecológico.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante el reporte solicitaron la asistencia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como, del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla. 

Los paramédicos se trasladaron al lugar donde brindaron atención prehospitalaria a un Policía Municipal adscrito a la Región Centro, Zona seis.

Presentaba una herida superficial, a la altura de una pierna, por proyectil de arma de fuego

Indicó la dependencia. El policía herido requirió su traslado a un hospital para valoración médica. La SSC señaló que el estado de salud se reportó estable.

"Con base en los primeros reportes, se sabe que este suceso derivó de un accidente al manipularse el arma de cargo del efectivo", explicó la SSC. Para esclarecer el suceso, la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

Dos mujeres y un bebé mueren tras fuerte choque en el Periférico de Mérida, Yucatán

Rescatan a visitantes a punto de ahogarse en playas de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo