Policíaca

Policías dan pláticas de prevención de asaltos a trabajadores de empresa en Los Mochis

Policías de Ahome impartieron la conferencia Prevención Victimológica a trabajadores de una empresa ubicada en el sector Centro de Los Mochis

Por  El Debate

Policías dan pláticas de prevención de asaltos a trabajadores de empresa en Los Mochis(Foto: Cortesía)

Policías dan pláticas de prevención de asaltos a trabajadores de empresa en Los Mochis | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que los trabajadores conozcan las distintas formas de prevenir el caer en delitos y ser víctimas de asaltos, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome impartió la conferencia Prevención Victimológica a personal de una empresa de venta de equipos agrícolas ubicada en el sector Centro de la ciudad de Los Mochis.

“Tenemos que informarnos para no caer en delitos y no perder la libertad. La vida es fundamental y la libertad primordial.”  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así lo expresó el policía primero y abogado Francisco Rafael González Mora, al abrir su exposición del tema, donde además compartió diversos tips para que las personas conozcan cómo protegerse y eviten ser víctimas, o en su caso caer en conductas antisociales.  

Leer más: Mujer a quien le robaron su taxi en Ahome, Sinaloa pide celeridad en su caso para poder trabajar

Explicó que es la prevención victimológica, teoría de la oportunidad, robo, asalto, asociación delictuosa, acoso sexual, entre otros.

 

Prevención

Modificar el entorno es otra de las recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia; al salir o llegar al hogar, trabajo o a donde viaje. Observar siempre alrededor del sitio donde llega o sale; y si nota algo raro o a gente sospechosa, llamar a la policía.

Pláticas

Los agentes preventivos sostienen frecuentemente reuniones con trabajadores de diversas empresas para trasmitirles algunos consejos para evitar ser víctimas de los delincuentes. 

 
Enrique Alfaro aprovecha girar por el sur de Jalisco para criticar al Gobierno Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo