Policiaca

Policías de Ahome se mueven para ascensos de grado

Más de 20 agentes policiacos de Ahome han solicitado su ascenso pero tendrán que esperar la convocatoria

Por  Andres Mariscal

Agentes preventivos durante un operativo para prevenir delitos en la ciudad.(EL DEBATE)

Agentes preventivos durante un operativo para prevenir delitos en la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 20 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome solicitaron su ascenso al grado inmediato al considerar que tienen los méritos para ello.

Sin embargo, tendrán que esperar a que el Ayuntamiento de Ahome lance la convocatoria para que puedan inscribirse de manera formal para solicitar su ascenso, el cual podrían obtener tras un análisis de las propuestas que se presenten.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, aseguró que todas las propuestas que se reciban serán analizadas de manera transparente y garantizó que los elementos que tengan los méritos suficientes serán quienes obtengan su ascenso al grado inmediato.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Se van a tomar en cuenta los méritos académicos, desempeño laboral, los cursos de preparación que han recibido y sobre todo los exámenes de control de confianza”, precisó el jefe policiaco.  

Ascensos a quienes lo merecen

Rodríguez Ponce indicó que ha recibido comentarios de elementos de la corporación en el sentido de que en anteriores administraciones los ascensos de grados se entregaban a agentes que no tenían los méritos para ello.

Yo soy un policía de carrera y lo justo es que se le otorgue el ascenso a los elementos que lo merecen”.

Al ser abordados en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, algunos elementos policiacos aseguraron que en administraciones pasadas los ascensos de grados se otorgaban a escoltas del director de la corporación y de funcionarios municipales sin que tuvieran los méritos para ello.

Confiaron en que en esta administración la situación será muy distinta y transparente.

Convocatoria
Se espera que sea el mes de noviembre del presente año cuando el Ayuntamiento lance la convocatoria para los ascensos de grados de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome. 

Confianza
Agentes de la Policía Municipal confiaron en que los ascensos de grados se entregarán a los elementos que realmente lo merezcan y que reúnan los méritos suficientes. Los agentes policiacos dieron un voto de confianza a las autoridades municipales.

Preparan festejos del Día del Policía en Ahome

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza los preparativos para festejar el Día del Policía. En esa corporación policiaca informaron que los festejos se efectuarán el 13 de julio, con una misa a los elementos y su familia, y un convivio en un conocido salón de esta ciudad en el que habrá rifa de regalos.