Selecciona tu región
Policíaca

Policías de Celaya sufren atentado afuera de tienda; muere un agente y otra pide ayuda aún herida

Por Carolina Solís

-

Celaya, Guanajuato.- Agentes de la Policía de Celaya hoy fueron víctimas de un ataque directo que se perpetró cuando se encontraban a las afueras de una tienda Oxxo ubicado en la cabecera municipal, dejando como saldo a un agente muerto y a otra herida.

Los oficiales, un hombre y una mujer, se encontraban disfrutando de su día de descanso cuando fueron blanco de un ataque armado alrededor de las 12:00 de medio día de hoy martes 23 de noviembre.

La agresión se registró en las calles en la avenida Irrigación, esquina con calle Presa de la Amistad, en la colonia Alfredo V. Bonfil, zona la cual habían arribado a realizar algunas compras.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, un elemento hombre de la corporación fallecido en el lugar y una compañera fue trasladada de urgencia a recibir atención médica.

Fuentes extraoficiales reportan que tras escucharle la detonación de disparos la mujer buscó la manera de salvar su vida y aún herida pidió ayuda a quienes se encontraban en la zona.

Tras el atentado por parte de sujetos armados aún no identificados, se emitieron llamados de auxilio a la línea telefónica 911 por lo que arribaron a la zona agentes policiacos del municipio como Policías de Guanajuato y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Post que emitió la Policía de Celaya tras el ataque armado que sufrieron dos de sus elementos y que dejó sin vida a uno de ellos. (Captura)

Hasta la publicación de la presente nota, el personal de la agencia ministerial aún se encuentra en la zona recabando información sobre el homicidio, así como indicios que permitan dar con los agresores. También se espera el arribo de personal de Servicios Médicos Forenses, quienes se encargarán de realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente llevarlo al anfiteatro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) señaló que a la par "se realiza operativo de búsqueda de los responsables en coordinación con autoridades estatales y federales en distintos puntos del municipio de Celaya". Asimismo, condenó el ataque contra los compañeros de la corporación.

Lee más: Didi recibe autorización para operar en Puerto Vallarta, Jalisco

En sus redes sociales incluso ya se han declarado en luto por la pérdida de uno de sus elementos y han extendido sus "sinceras condolencias a amigos y familiares", del agente abatido.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más