Policiaca

Policías de Morelos liberan a madre y niño de 4 años secuestrados

Las víctimas fueron privadas de la libertad en Puebla y los llevadas al municipio de Temoac, Morelos

Por  Carmen Villegas

Policías de Morelos liberan a madre y niño de 4 años secuestrados. | Especial

Policías de Morelos liberan a madre y niño de 4 años secuestrados. | Especial

Morelos.-Una mujer y un niño de cuatro años fueron secuestrados en Puebla y trasladados a Morelos por dos hombres que los privaron de la libertad, que en segundos de descuido de los captores, la víctima corrió hacia una patrulla con policías y logró pedir auxilio para liberar al pequeño.

Fue en ese preciso momento que elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres, que portaban armas de fuego en el municipio de Temoac.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía estatal señala que cerca de las 01:45 horas del martes, al circular sobre la carretera local Tlacotepec-Amayuca a la altura del poblado de Amilcingo, los uniformados observaron un vehículo tipo Tsuru de color azul del Estado de Puebla, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al acercarse, notaron que viajaban tres hombres y una mujer quien traía a un menor de 4 años en sus brazos; uno de los tripulantes mencionó que se dirigían al hospital para atender al menor y al ofrecerle el apoyo para escoltarlos se negaron a recibirlo.

Foto: Cortesía

Minutos más tarde, sobre la calle Morelos Sur del poblado de Amayuca perteneciente al municipio de Jantetelco, observaron el mismo vehículo del cual descendió un hombre y se acercó a preguntarles por la ubicación del hospital.

En ese momento la mujer bajó corriendo y pidió auxilio a los uniformados argumentando que la habían privado de la libertad amenazándola con un arma de fuego en la localidad de Alpanoca Tochimilco, Estado de Puebla y que las armas las arrojaron en el sitio donde los vieron por primera vez, donde también abandonaron al chofer del taxi.

Mediante las medidas de seguridad necesarias, se detuvo a quien dijo llamarse Adrián “N”, de 19 años de edad, a quien se le aseguró una caja de cartón con 21 cartuchos útiles calibre .25mm; y a Fabián “N”, de 30 años.

Foto: Cortesía

En el lugar del primer encuentro, se aseguraron un arma de fuego calibre .25mm, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .380mm, con un cargador abastecido de 3 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.