Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policías de Tránsito decomisan 17 motocicletas

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Un total de 17 motocicletas fueron recogidas a sus conductores por no portar casco protector, esto en un operativo realizado durante la mañana de este viernes en la sindicatura de Isla del Bosque.

Las medidas. Francisco Díaz López, subdirector de Tránsito Municipal, informó que el objetivo de estas acciones es buscar que los conductores de estas unidades tomen en cuenta las medidas de seguridad necesarias y respeten las reglas viales con la intención de prevenir accidentes.

Dijo, esta medida forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal ha emprendido para concientizar a la población, pues esta comunidad es una de las que presenta mayor número de este tipo de vehículos, registrando varios percances en lo que va del año.

Mencionó, días atrás se han estado llevando a cabo una serie de pláticas con padres de familia de las diferentes comunidades, invitándolos a regular el uso de motocicletas, asimismo a inicios de semana se colocaron reductores de velocidad a lo largo de la avenida principal, medidas que se complementan con este tipo de operativos.

"La principal problemática en la Isla del Bosque es que los motociclistas andan muy recio, se les instalaron unos reductores de velocidad con la finalidad de que en materia de prevención dejaran de andar recio, se realizó una plática a través del Consejo de Seguridad Pública Municipal, y se les informó el motivo de las infracciones, ahora ya se procedió a elaborar las boletas de infracción a quienes no portan el casco", comentó Díaz López.

El encargado de Tránsito Municipal, dijo que durante este operativo solamente se elaboraron infracciones por la falta de casco, sumando un total de 17 infracciones, 16 de ellas a conductores de motocicletas y una cuatrimoto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán