Policíaca

Policías detenidos en Culiacán presuntamente traían a dos hombres "levantados"

Personal de la Guardia Nacional habría sido quien interceptó a los policías municipales de Culiacán en la sindicatura de Tepuche, cuando supuestamente traían a dos hombres "levantados" en la patrulla.

Por  El Debate

Militares en recorridos de vigilancia en la sindicatura de Tepuche, Culiacán.(Foto: El Debate)

Militares en recorridos de vigilancia en la sindicatura de Tepuche, Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En redes sociales fue difundido el arresto de dos agentes de la Policía Municipal de Culiacán asignados a la sindicatura de Tepuche, presuntamente por traer privados de su libertad a dos hombres.

Arresto y declaración

Información extraoficial señala que los dos uniformados fueron ubicados por elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes, tras ordenarle que se detuvieran, lograron supuestamente liberar a dos civiles, uno de ellos al parecer baleado y esposados, además de traer algunas armas impropias de los uniformados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El propio secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) solo confirmó la detención de sus elementos.

Se desconocía el hecho, hasta que salió publicado en redes sociales”, aseguró el alto mando.

Agregó que en la mañana de ayer, durante el relevo de turno de las 06:00 horas, el encargado manifestó que los ahora detenidos no se habían presentado al cambio de turno, por lo que activó el protocolo correspondiente, iniciando la búsqueda de los elementos y de la unidad en todas las áreas correspondientes.

Posteriormente, recalcó, se avisó a las demás autoridades de que los elementos no aparecían, por lo que se le notificó que se encontraban detenidos.

Óscar Guinto Marmolejo señaló, además, que una vez que fueron informados, confirmaron dicha acción.

Destacó que el caso está en manos de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Ayuntamiento están dispuestos a aportar los elementos necesarios para esclarecer cualquier situación que se ponga en duda.

Indicó que su compromiso es que nadie puede estar por encima de la ley y que, en caso de que los agentes estuvieran haciendo algo indebido, paguen por sus actos.

Detienen a policías de Culiacán por traer dos hombres levantados 1
Comandancia de la Policía Municipal de Tepuche. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo