Policíaca

Policías municipales busca a supuestos asaltantes de la zona norte de Culiacán

Los quejosos se manifestaron a través de redes sociales sobre sujetos que atracan más que nada a transeúntes

Por  El Debate

Policías municipales en una escena.(Foto: El Debate)

Policías municipales en una escena. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se reportara el andar de delincuentes a finales del mes de julio de este año, Óscar Guinto Marmolejo, jefe de la Policía Municipal de Culiacán, invitó a la ciudadanía para que haga el debido reporte al 911 de manera oportuna, para poder actuar con rapidez. 

Asimismo, señaló que ya se mantiene un operativo constante y se ha detectado más de un vehículo en el que se desplazan los sospechosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo denunciado

Como se dio a conocer desde finales del mes pasado se estuvo publicando a través de redes sociales  sobre un grupo de sujetos asaltando con lujo de violencia y sin compasión a transeúntes en el norte de la capital sinaloense. 

Entre ellos, se mencionó un carro rojo y un Spark blanco sin placas. Además, entre las víctimas se encuentran algunos pequeños comerciantes de fraccionamientos aledaños. 

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que se está haciendo un operativo en coordinación con las demás autoridades investigadoras para detectar a dichas personas que se dedican a cometer atracos, aclarando que se han detectado que son varios los hampones que abordan diversos vehículos. 

Invita a la denuncia

Desgraciadamente, la denuncia en redes sociales a nosotros nos llega demasiado tarde”, consideró el alto mando, por lo que volvió a reiterar en que la ciudadanía haga su reporte al 9-1-1.

De nada nos sirve tener conocimiento de un evento que sucedió hace tres horas, o de días. Pedimos que la personas nos apoyen con el llamado oficial, que acudan a la unidad al momento y se recolecten los datos precisos de qué fue lo que pasó, cómo sucedió y, sobre todo, quiénes fueron los responsables, para nosotros tener una pista de a quién estamos buscando”, expresó el jefe policiaco. 

Agregó que dichas acciones que suelen hacerse virales en las plataformas digitales, solo logran obstaculizar las  labores de recolección de datos precisos y al momento.

La molestia

Algunos de los ciudadanos afectados consideraron que los reportes del 9-1-1 en varias ocasiones suelen ser un pésimo servicio, ya que al reportar dichos atracos, es tardía la reacción y es demasiado el tiempo que se pierde cuestionando al denunciante

De esta manera, exigen tanto a autoridades del municipio como del estado una mayor reacción de los números de emergencia y que se pueda actuar con más rapidez.

Inseguridad

Durante la pandemia por COVID-19 se estuvieron presentando más casos, de acuerdo a lo que los internautas reportaban en redes sociales, donde se denunciaron varias unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo