Policíaca

Policías no investigan supuesto hallazgo de cuerpos en Tepuche, Culiacán

Al menos diez camionetas rondaron el domingo las calles de Tepuche haciendo levantones, y mujeres, familiares de las víctimas señalan que hay un rumor de hallazgo de cuerpos, pero las autoridades no han ido a confirmar.

Por  Ángel Zamudio

El hombre fue raptado por el grupo armado que irrumpió en la comunidad de Tepuche.(Foto: El Debate)

El hombre fue raptado por el grupo armado que irrumpió en la comunidad de Tepuche. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El domingo por la mañana, en la sindicatura de Tepuche, se registraron diversas privaciones de la libertad por parte de un comando armado. En uno de los hechos fue “levantado” un policía de Investigación y dos acompañantes más, quienes posteriormente fueron liberados por los sujetos.

En otro de los plagios ese mismo día se llevaron a un hombre de 45 años de edad, identificado como Macario, cuyos familiares están desesperados por encontrarlo, y a otro varón al que le apodan el Muñeco. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo sacan de su casa

Una de las allegadas al hombre que hasta el momento se encuentra desaparecido comentó que los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, no pasadas las 11:00 horas, como fue reportado ayer en un inicio.

También agregó que el hecho donde fue levantado el policía pasó al mismo tiempo en que Macario fue sacado del domicilio donde vive junto con su pareja sentimental:

Los hombres se metieron hasta la casa, hasta el cuarto de la recámara, para sacarlo a él”, comentó desesperada la denunciante. Minutos después, el Muñeco también desaparecería.

Desde el día de los acontecimientos, no se sabe nada de Macario, por tal motivo, sus familiares se acercaron a los policías municipales de la comandancia de Tepuche a pedir que los ayudaran, ya que presuntamente fueron ubicados tres cuerpo sobre un camino de terracería de la zona: “Queremos ayuda para que los policías entren al camino que va de Tecolote a Caminaguato a verificar si es verdad que están los cadáveres, porque los militares de aquí dicen que están de base y que ellos no se pueden mover, y necesitamos el apoyo para ir al lugar y saber si entre los supuestos cuerpos está mi familiar. Nosotras ya hubiéramos ido, pero nos da miedo ir solas, y necesitamos autoridades que nos acompañen”.

Además, dijo: “Toda la gente aquí en Tepuche dice que en ese lugar hay tres cuerpos tirados, porque dicen que ya los vieron, y como nosotras somos puras mujeres, no nos animamos a entrar solas”.

Ya no saben qué hacer

Los familiares del plagiado ya acudieron con las autoridades asignadas a la zona serrana, y solo recibieron la negativa a su petición. También indicaron que pidieron ayuda a la síndica del poblado El Tecolote, quien les dijo que no podía ayudar al no ser de su competencia.

Nos pidieron que viniéramos, y ya comentamos con militares, los de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, y nada”, comentó otro familiar.

Ante la ayuda negada, decidieron postear fotos de Macario en redes sociales para reportar su desaparición, pero no han tenido informes de su paradero.

Cabe recalcar que anteayer, después de las 19:00 horas, se hizo un fuerte operativo de las autoridades después de que los policías de la sindicatura pidieran el apoyo al ver al grupo armado, que se desconoce si fue el mismo que creó pánico y “levantones” la mañana del domingo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 19 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Plazas, cines, jardines y más espacios seguirán cerrados en México por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo