Policíaca

Policías persiguen a delincuentes en Santa Fe, Culiacán, estos huyen y abandonan armamento

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Los operativos por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fuerzas armadas siguen llevándose con intensidad en la capital sinaloense. Hoy, por la tarde, sujetos armados, alcanzaron huir, tras ser perseguidos por calles del fraccionamiento Santa Fe en Culiacán, Sinaloa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cristóbal Castañeda, reportó el aseguramiento de un vehículo con armas de fuego y equipo táctico, los tripulantes huyeron a pie.

De acuerdo a lo que se dio a conocer por parte de las autoridades, los policías estatales y federales, realizaban recorridos de rutina, en busca de bandas criminales. 

Durante el desplazamiento por calles del sector antes mencionado, lograron observar a personas sospechosas que viajaban en un vehículo. 

Los elementos le ordenaron que se detuviera para efectuar una revisión de rutina, sin embargo, se negaron a hacerlo y aceleraron su marcha, hasta hacerse perseguir a toda velocidad. 

Soldados y policías se fueron tras de ellos, pero posteriormente se detuvieron al ver que la unidad en la que iban, fue abandonada. 

Lo asegurado | Foto de Twitter: @Mtro_CCastaneda

Los presuntos delincuentes, alcanzaron a bajarse, y lograron escapar del lugar. Cristóbal Castañeda a través de Twitter, expresó lo siguiente: “@GN_MEXICO_ y #PEPSinaloa  aseguraron un vehículo con armas de fuego y equipo táctico, los tripulantes huyeron a pie; se introdujeron y salieron por un jardín de niños, afortunadamente no hubo daños”.

El alto mando continuó, tuiteando, y uno de sus últimos mensajes, referentes al dicho operativo, dijo que, que incautaron, un vehículo, dos armas largas, cargadores, equipo táctico, así como puntas de las llamadas “poncha llantas”

"Para ampliar la información, los civiles armados no se introdujeron al jardín de niños, pasaron por enfrente dándose a la fuga de las autoridades. Lo asegurado ya es puesto a disposición de la autoridad competente. Para cualquier reporte a la autoridad, ¡usa el #911!", agregó en otro tuit Castañeda Camarillo.

El vehículo resultó ser una camioneta color blanca, y los chalecos antibalas que traían, tenían la insignia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Cristóbal Castañeda, comentó que todo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes. 

Te recomendamos leer:

Mientras tanto, se montó un operativo, un fuerte operativo por todo los alrededores, y hasta el cierre de la presente edición, estas personas no habían sido capturadas.

Síguenos en