Policíaca

Policías vigilan los campos de Ahome para evitar robo de cosechas de maíz

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Al generalizarse las trillas de maíz en el municipio de Ahome, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome reforzó el operativo para evitar el robo del grano en los campos agrícolas, en las bodegas y en el traslado de las cosechas a los centros de acopio.

Vigilancia

El coordinador de sindicaturas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Denis Castro Valdez, informó que elementos policiacos realizan recorridos constantes de los campos agrícolas y caminos de acceso a estos, para evitar el robo hormiga de maíz, y cuando los productores inician la trilla del grano, los apoyan con resguardo de los camiones que trasladan las cosechas a las bodegas, sobre todo en horas de la noche que existe más riesgo de que los delincuentes intenten despojar las unidades y la carga.

El jefe policiaco comentó que los casos de robo hormiga de maíz se han detectado en parcelas cercanas a zonas habitadas.

“En las parcelas ubicadas cerca de los ejidos es donde se presenta el robo hormiga de maíz. Hay que gente sale de su casa principalmente en la noche para tratar de llevarse el maíz en costales. Hace poco detuvimos a una persona que llevaba poco grano. Nosotros estamos trabajando para evitar que ocurran más casos, y estamos en comunicación permanente con los productores para que nos reporten si se detecta a alguien cometiendo algún ilícito en sus predios o campos agrícolas.”

Trabajan en equipo

En los operativos para evitar robo de cosechas participan elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Rural (Goter), y elementos de las comandancias ubicadas en las 7 sindicaturas del municipio de Ahome.

El coordinador de sindicaturas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome informó que en lo que respecta al robo de agroquímicos y semilla, ya fueron erradicados en el municipio de Ahome. En años anteriores el robo de agroquímicos, semilla, además de robo de maquinaria se presentaba en algunas zonas del municipio, pero las bandas que cometían estos ilícitos fueron desarticuladas.

Te recomendamos leer:

“Afortunadamente ya no hemos tenido este problema, y orita estamos enfocados en la prevención de robos de cosechas”, comentó Castro Valdez. 

Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más

Últimas noticias