Policiaca

Policías y rescatistas se movilizan por reporte de inundaciones

CULIACÁN

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin,- Las lluvias no dejaron en paz a los habitantes del fraccionamiento Montesierra y sus alrededores.

Ayer por la tarde, cuerpos de rescate, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) acudieron al fraccionamiento debido a que la creciente de un arroyo amenazaba con llevarse todo a su paso.

Ya habían sido afectados por el aguacero que azotó desde la noche del miércoles hasta la madrugada de ayer.

Los daños. El camión de la ruta Cucas-Centro número 4 se encontraba atascado a un costado de unas canchas deportivas de la calle principal.

Toda la zona se encontraba

en riesgo de inundarse, lo que orilló a los vecinos a buscar rutas alternas para tratar de ponerse a salvo.

Algunas viviendas se vieron afectadas por el agua, la cual alcanzó un nivel alto.

Policías municipales y de la Unidad de Tránsito acudieron para brindar ayuda advirtiendo del peligro a los peatones, así como a automovilistas.

Llamado. Al ser cuestionado ante la emergencia que se vivió en el lugar, Miguel Torres Ponce, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua informó que se esperaban más lluvias de intensas a moderadas.

El funcionario municipal recomendó a la población que mantuviera la calma y que tuvieran a la mano sus papeles más importantes en caso de que tuvieran que ser evacuados.

Además, de que en caso de fuertes chubascos se mantuvieran con un radio portátil, así como una lámpara para el caso de apagones, sin olvidar tener alimentos no perecederos y agua suficiente.

Torres Ponce informó que ya se han habilitado varios albergues como lo son las instalaciones de la UdeO, los DIF ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, además de los polideportivos del Parque 87, y el de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como un salón de fiestas localizado por Lázaro Cárdenas y bulevar Zapata en Los Pinos.

En esta nota:
  • inundaciones
  • lluvias
  • agua
  • sinaloa
  • culiacán
  • Conagua