Selecciona tu región
Policíaca

Policías y tránsitos de Ahome llevan 36 quejas este año ante la CHyJ

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 36 quejas contra agentes de Vialidad y de la Policía Preventiva fueron presentadas de enero a septiembre de este año ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, cifra superior a las que se efectuaron en el mismo periodo de 2018, 2019 y 2020.

Los archivos estadísticos de la Comisión y Honor de Justicia de la DGSPyT precisan que de enero a septiembre de 2018 se presentaron 22 quejas, en 2019 la cifra fue de 35 quejas, y en 2020 se presentaron 28 inconformidades y se cerró el año con 40 quejas.

Elementos involucrados

En las 36 quejas presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia se han involucrado a 65 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de los cuales 58 son preventivos y 7 tránsitos.

La CHyJ dio a conocer que en ese periodo se han resuelto 21 de los procedimientos que se realizaron por las quejas que fueron presentadas principalmente por ciudadanos.

En 8 de estos procedimientos se resolvió el sobreseimiento por desistimiento, en 6 el sobreseimiento por 50 días, hubo 3 resoluciones por desechamiento, en dos quejas más se resolvió una amonestación privada y la no responsabilidad en otros dos procedimientos que se realizaron por quejas que fueron presentadas contra los elementos de la corporación policiaca.

Leer más: Ayuda a localizarlo: Pedro Ornelas desapareció en El Fuerte, Sinaloa

Imparcialidad

La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome reiteró que en todas las quejas que se presenten contra elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad se actuará de manera imparcial, como se ha procedido en todos los casos. 

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más

Últimas noticias