Policíaca

Policía usa patrulla para secuestrar a un hombre que apareció muerto; le dan 89 años en cárcel

El hombre habría quedado de verse con una mujer que conoció a través de redes sociales; al lugar llegó el oficial con otros sujetos quienes lo secuestraron y pidieron rescate aunque fue encontrado muerto

Por  Karen Flores

Policía usa patrulla para secuestrar a un hombre en Edomex; le dan 89 años en cárcel(Foto: Especial.)

Policía usa patrulla para secuestrar a un hombre en Edomex; le dan 89 años en cárcel | Foto: Especial.

Estado de México.- Javier Castellanos Peréz, ahora expolicía de Seguridad Pública en Nicolás Romero, fue sentenciado este fin de semana por autoridades mexiquenses a pasar 87 años y seis meses en la prisión de Tlalnepantla por secuestrar a bordo de una patrulla oficial a un hombre que era comerciante en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2018, cuando el comerciante salió de su establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Nicolás Romero, a bordo de su vehículo personal (una camioneta marca Toyota tipo Hilux) con dirección a una calle aledaña de nombre Las Flores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hombre se dirigía al mencionado punto para ver a una mujer que había conocido previamente a través de redes sociales; al llegar al sitio, la misma le pidió se trasladarán otro punto de la zona.

Lee más: Mañana me voy a vacunar: AMLO

Secuestro con todo y patrulla

Tras la petición de la mujer por trasladarse a otro punto en la zona, durante el recorrido ambos fueron interceptados por el entonces policía de Seguridad Pública en Nicolás Romero, Javier Castellanos Peréz, y otro sujeto, quienes viabajan a bordo de una patrulla oficial de la Policía Municipal.

Al detener el paso de la unidad llegaron otros sujetos a la zona y entre todos sometieron a la víctima a quien bajaron de su automóvil y subieron por la fuerza a la patrulla, misma que sirvió como transporte para privarlo de su liberad.

Después, los involucrados se comunicaron con los familiares del hombre para informarles que estaba secuestrado y pedirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad. El 5 de octubre de 2018, el cuerpo de la víctima fue hallado en calles del municipio.

Lee más: Después de riña encuentran asesinado a un hombre en el poblado de 5 hermanos, Navolato

Además de los más de 87 años en prisión, Javier Castellanos Peréz deberá cubrir dos multas, una de un millón y otra de 80 mil 600 pesos por conceptos de reparación del daño material.

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo