Policiaca

Ponen en marcha operativo para combatir asaltos a cuentahabientes

Las acciones se realizan tras una serie de atracos a clientes de bancos perpetrados en la ciudad

Por  Andres Mariscal

Afuera de un banco ubicado en calle Gabriel Leyva fue asaltado antier un cuentahabiente.(EL DEBATE)

Afuera de un banco ubicado en calle Gabriel Leyva fue asaltado antier un cuentahabiente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la serie de asaltos a cuentahabientes ocurridos recientemente en el sector centro de la ciudad, elementos de la Policía Municipal pusieron en marcha un operativo para combatir este delito y tratar de capturar a los presuntos responsables. 

De inicio, los agentes policiacos realizan recorridos de vigilancia en los alrededores de las instituciones bancarias, y a la par efectúan revisiones de motocicletas y sus conductores porque quienes han perpetrado los robos violentos a cuentahabientes utilizan este tipo de vehículos para cometer los atracos y darse a la fuga.

Director encabeza el operativo

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dio a conocer que personalmente salió ayer a la calle para unirse al operativo para prevenir asaltos a cuentahabientes.

Estamos trabajando con un operativo especial en el que también incorporamos al grupo GOTE para tratar de capturar a esta banda de asaltantes, contamos con una información al respecto y vamos a continuar hasta que caiga esta gente”. 

Revisiones

Rodríguez Ponce comentó que a los motociclistas que son detectados en los alrededores de los bancos se les intercepta y revisa la unidad para verificar que cuenten con su documentación en regla, placas, y que no tengan reporte de robo. 

“Estamos viendo que no sea la gente que está perpetrando los asaltos, le pedimos comprensión a los motociclistas por las molestias que les pudiéramos ocasionar pero los asaltantes se mueven en este tipo de vehículos, en los atracos que han cometido se han dado a la fuga en motocicletas y por ello es que hemos enfocado el operativo en quienes conducen estas unidades en los alrededores de los bancos y en otros sectores”.

El jefe policiaco manifestó que el operativo para prevenir asaltos a cuentahabientes será permanente, y confió en que los responsables caerán y serán llevados ante las autoridades competentes.

Videograbaciones 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome dijo que se están tratando de recabar videograbaciones de algunos negocios que tienen cámaras instaladas, sobre todo en los sitios en los que se cometieron los atracos a cuentahabientes y por las rutas de escape que tomaron para conseguir imágenes que pudieran ayudar a identificarlos y lograr su captura. 

Asaltos

El pasado jueves una mujer que retiró 200 mil pesos de un banco fue asaltada y despojada del dinero, y al siguiente día un cuentahabiente fue asaltado por un sujeto que obtuvo un botín de 14 mil pesos.