Selecciona tu región
Policíaca

¡Por Karen! Revelan que un hombre es el sospechoso del asesinato de una adolescente de 16 años en Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- El asesinato de Karen, una adolescente de 16 años de Culiacán, Sinaloa, al parecer no quedará impune, pues autoridades sinaloenses han dado a conocer que el presunto feminicida pudo ser un hombre.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no dio a conocer el nombre ni edad del hombre sospechoso por el delito de feminicidio.

Fue durante la mañana de este 02 de septiembre que se realizó el hallazgo del cuerpo de Karen, a la orilla de la calle Empírico, justo a un lado del Panteón La Lima, que se encuentra frente a Ciudad Universitaria, en la capital de Sinaloa.

En aquel momento se desconocía como pudo haber sido asesinado la adolescente de solo 16 años de edad, pues solo se le veía el rostro cubierto de sangre. Posteriormente se dio a conocer que Karen fue ahogada y que su cara tenía sangre debido a que animales carroñeros comieron parte de este.

Además, la Fiscalía de Sinaloa informó que Karen desapareció luego de salir de su trabajo, un restaurante que vende comida china en Culiacán, pues tras terminar su jornada laboral, no llegó a su casa.

También se confirmó que Karen, al momento de ser encontrada asesinada, vestía la misma ropa con la que el día anterior había salido de su lugar de trabajo.

Cabe señalar que si el hombre sospechosos por presuntamente participar en el asesinato de Karen en la ciudad de Culiacán, si llegara a ser detenido y vinculado a proceso, y finalmente encontrado culpable, podría enfrentar una condena de entre 22 y 50 años de cárcel.

Pues el Código Penal del Estado de Sinaloa expone que el delito de feminicidio se castigará con "veintidós a cincuenta años de prisión". En ese sentido, se debe explicar que el asesinato de Karen es un femicidio debido a que entre las razones de género que establece dicha ley, se encuentra que este delito se comete cuando "el cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público".

Leer más: Karen fue ahogada y animales comieron su rostro

Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes continúen investigando el caso, y así mismo se deslinden responsabilidades o no sobre la persona sospechosa.

Fe de erratas: Esta noticia originalmente fue publicada afirmando que el hombre sospechoso de ser el feminicida de Karen había sido detenido, no obstante, esta información no ha sido confirmada, ni validada, por las autoridades de Sinaloa y por ende se hicieron las modificaciones pertinentes.

Sufren estragos de Nora en comunidades de Baila, Culiacán
Síguenos en