Policíaca

Por abuso a seis menores de entre 5 y 8 años de edad denuncian a maestro de primaria de Jalisco

Por Arely Fernández

-

San Ignacio, Jalisco.- Son cuatro denuncias por abuso sexual de un maestro a menores de cinco y ocho años de edad que hasta el momento las presentadas por madres de las niñas; refieren que fueron seis menores.

En la escuela primaria rural José María Mercado ubicada en la colonia Pastores de San Ignacio Cerro Gordo en Jalisco, seis niñas empezaron a tener comportamientos “extraños” y no querían ir a su escuela.

En una entrevista para la comunicadora Jasmine Jimenez, una de las madres apuntó que las niñas no decían nada pero querían dejar de usar faldas y no querían ir a clases, hasta que una de ellas le contó a su mamá que el maestro la tocaba y la lastimaba.

“Desconozco si el maestro la amenazaba”, aseguró tras referir que tardó en sacar la información de su hija, quien después le confesó que “tocaba sus partes privadas”, después de preguntarle varias veces.

“La investigación estaba tardando en proceder porque no llegaba la valoración psicológica por parte del DIF, a mi niña la valoraron el 8 de abril y la respuesta de valoración llegó al Ministerio Público el 31 de mayo”, explicó.

Mientras que, contó a la comunicadora que al momento de levantar la denuncia les avisaron que el presidente municipal, Noé Plascencia, estaba yendo al sitio donde estaban, por lo que esperaron a que llegara.

“Están seguras de que quieren denunciar porque podría incluso llegar a la cárcel, ¿ya hablaron con la supervisora? Tal vez podríamos llegar a un acuerdo o podrían hacer que lo cambiaran de plaza”, citó la madre que fueron las palabras del alcalde, además de que “las niñas en ningún momento le importaron”.

Mientras que, el alcalde refirió a medios locales que se les dio “atención inmediata”.

La madre aseguró que el maestro ya había estado en otra escuela: “ya lo había hecho anteriormente, y lo único que hicieron fue cambiarlo de plaza”.

Te recomendamos leer

El día de hoy las madres, niñas, niños y más población, salieron a las calles a exigir que haya justicia para el caso de los presuntos abusos provocados por el maestro, el cual hasta el momento no se ofrece un nombre.

Policía de Jalisco quita carteles de búsqueda de desaparecidos 
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más