Selecciona tu región
Policíaca

Por "accidente" policía de Nuevo León dispara a una niña de 5 años y otros dos migrantes

Un policía estatal de Nuevo León fue detenido acusado de disparar contra tres migrantes, entre ellos una niña de 5 años, en Linares

Por Raúl Durán

-

Linares.- Un policía de la Fuerza Civil de Nuevo León fue detenido acusado de disparar contra tres migrantes, entre ellos una niña de 5 años, en el municipio de Linares el pasado jueves.

De acuerdo con Reforma, la agresión ocurrió durante una persecución a un pollero que trasladaba a 17 migrantes sobre la carretera Linares-Iturbide, en una zona conocida como Las Crucitas.

En un principio, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que los agentes realizaron disparos al aire y chocaron la camioneta del pollero con una patrulla.

Leer más: Localizan fosa clandestina dentro de una casa en venta en Escobedo, Nuevo León

Sin embargo, apenas ayer domingo se reveló que la camioneta donde viajaban los migrantes tenía múltiples impactos de bala, según la investigación del Ministerio Público.

La evidencia sugiere que el policía disparó con su arma a al menos tres migrantes que viajaban en el vehículo: una mujer de 35 años y una niña de 5, ambas Guatemala, así como un hombre de 35 originario de Nicaragua. Ninguno de los tres sufrió heridas de gravedad.

No obstante, la Secretaría de Seguridad estatal aseguró que el arma del uniformado "se accionó" accidentalmente durante la persecución y choque, lo que derivó en las tres personas heridas.

Las autoridades aseguraron que los elementos implicados en el hecho ya fueron presentados ante el Ministerio Público "para el deslinde de responsabilidades", mientras que uno de ellos está en proceso de investigación y permanece detenido bajo prisión preventiva. 

Leer más: Atacan a dos hombres a balazos en sector Prado del Sur en Culiacán

El agente detenido, identificado como Giovanni, de 26 años, fue acusado de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

El fiscal solicitó el domingo la vinculación a proceso del policía, pero la defensa pidió que el término fuera ampliado, lo que fue concedido por el juez de control.

Alcalde de Escuinapa pide a la población cuidarse del Covid-19
Síguenos en