Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Por conato de incendio evacuan hospital del IMSS en Sonora

Cerca de 500 personas fueron evacuadas

Por: Juan Leyva

Debido al humo el hospital fue evacuado.

Debido al humo el hospital fue evacuado.

Sonora, México.- Un conato de incendio se registró la tarde de hoy en el área de especialidades del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, fueron evacuadas cerca de 500 personas. 

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de Sonora quienes levantaron un reporte de hechos, al parecer el conato de incendio se inició en el área de otorrinolaringología, cardiología y consultas se detectó la presencia de humo. 

Al percatarse del humo, el personal del IMSS comenzó con la evacuación de pacientes que se encontraban en espera de atención en las mencionadas áreas. 

Cabe resaltar que este hospital atiende a derechohabientes de cerca de 15 municipios de  Sonora. Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, ambulancias de Cruz Roja y elementos de bomberos quienes realizaron un análisis de seguridad del hospital

Los pacientes permanecieron en las afueras del hospital en espera de saber qué iba a pasar con sus trámites, pero estos fueron suspendidos.

EL hospital fue inaugurado hace un año por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no funciona al cien por ciento, ya que al momento de su inauguración y hasta la fecha algunas áreas se encuentran en construcción, al parecer el conato de incendio ocurrió en una de esas áreas donde no se ha terminado al cien por ciento la construcción debido a un flamazo

Tras el fuego, el humo se propagó por las áreas de consulta y fueron los pacientes quienes avisaron a los médicos. No se reportaron personas lesionadas.

En esta nota: