Selecciona tu región
Policíaca

¡Por fin! Detienen a policías de Mérida acusados de abusar y matar a José Eduardo, un joven de Veracruz

Finalmente detuvieron a los cuatro policías que presuntamente estuvieron involucrados en el abuso y posterior muerte del joven veracruzano José Eduardo.

Por El Debate

-

Yucatán.- Este 07 de agosto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila confirmó que se detuvo a los cuatro policías presuntamente involucrados en el asesinato y abuso sexual del joven veracruzano José Eduardo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Yucatán compartió una fotografía donde se observa a los policías detenidos por los presuntos delitos de violación y los que añadan.

Fue el pasado 21 de julio cuando José Eduardo, un joven de 23 años de edad, se encontraba en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, y fue detenido por policías, quienes lo acusaron de parecer sospechoso.

Por ende, comenzaron a catearlo, es decir, esculcar entre las pertenencias del joven, después lo esposaron y lo subieron a la patrulla para llevárselo. No obstante, José Eduardo sería víctima de una violación por parte de los policías que lo habían detenido.

De acuerdo a la información que difundió Diario El Mundo, uno de los policías le bajó el pantalón al joven oriundo de Veracruz, para que después otro lo comenzara a violar, y así lo hicieron los cuatro policías.

La mamá de José Eduardo, Dora María Ravelo Echevarría denunció los hechos a través de redes sociales, donde exigía justicia por el asesinato y abuso que sufrió su hijo.

La mujer relata que al día siguiente de que su hijo fue víctima de abuso, José Eduardo le llamó para contarle todo lo que había ocurrido. De inmediato se trasladó a Mérida, Yucatán, desde Veracruz.

Para el 24 de julio la madre de José Eduardo, ya se encontraba en Mérida y la mujer relata que encontró a su hijo con un pésimo estado de salud, pues había sido víctima de golpes y abuso, incluso señaló que lo vio vomitar sangre.

Tras ello decidió llevarlo al Hospital General Agustín O'Horán, donde el personal de salud le negó la atención médica. Después de sufrir el rechazo, a recomendación de un familiar, decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

En dicho lugar, José Eduardo presentó la denuncia por haber sufrido abuso sexual, por lo que un médico valoró al joven, confirmando que había sido víctima de abuso, lo que daría inicio a la carpeta de investigación.

Sin embargo, mientras se encontraba presentando la denuncia comenzó a sentirse peor, por lo que se solicitó una ambulancia con el fin de que lo trasladara al mismo hospital donde le habían negado la atención médica.

En dicho hospital permaneció internado durante varios días, pues los golpes de los que había sido víctima por parte de los policías, le habían causado daños en los riñones, pulmones y cabeza.

El 03 de agosto, José Eduardo falleció en el hospital debido a que no logró recuperarse de las heridas que sufrió por parte de los policías que lo detuvieron, golpearon y abusaron.

Leer más: ¡A sangre fría! Una mujer asesina a balazos a otra después de salir de un funeral

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila no dio a conocer los nombres de los policías detenidos al estar supuestamente involucrados en el abuso sexual y asesinato de José Eduardo.

José Eduardo
AMLO hace parada en Guadalajara, Jalisco, para comer gorditas
Síguenos en