Policiaca

Por ganar el paso al semáforo arrollan a mujer en Culiacán

Una mujer terminó arrollada luego de que dos autos chocaran por tratar de ganarle el paso al semáforo

Por  Hernán Alfáro

Socorristas de Cruz Roja atienden a la afectada.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Socorristas de Cruz Roja atienden a la afectada. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Recostada sobre un cartón y con la sombra de un paraguas que un civil le hizo el favor de sostener, es como una joven mujer quedó esperando los primeros auxilios luego de que fuera arrollada por el choque de dos automóviles en el crucero de bulevar Francisco I. Madero y avenida Donato Guerra, en el primer cuadro de la ciudad. 

Al final fue valorada por paramédicos de Cruz Roja para posteriormente ser enviada a un hospital para verificar que las herida y los golpes que sufrió no le ocasionaron un daño interno.

Los hechos

Cerca de las 13:00 horas en el punto mencionado se escuchó un fuerte encontronazo entre dos automóviles: un Chevrolet Cruze blanco placas VHJ-745-A y un Beat gris con matrícula VGK-167-A. 

Según testigos, el primer vehículo era conducido por la Donato Guerra, pasándose el bulevar con las luz verde, cuando de pronto cruzó por el Madero el conductor del Beat, originándose el choque. 

Durante las maniobras descontroladas de ambos conductores, una mujer que esperaba cruzar la calle fue alcanzada por uno de los automóviles, quien tras golpearla cayó al pavimento. 

Las demás unidades motrices que estaban por circular por la zona se detuvieron y demás civiles fueron a atender a la afectada. 

Marcaron al 911 para que cuerpos de auxilio llegaran a atenderla, pero tuvo que esperar algunos minutos para que se le practicaran las atenciones prehospitalaria. Agentes de la Unidad de Tránsito controlaron el tráfico, y policías municipales estuvieron vigilando la zona.

Responsabilidad

¿Quién tuvo la culpa? Esto lo determinaría los agentes de Tránsito. Mientras tanto, las unidades motrices tuvieron que ser retiradas del lugar y los conductores involucrados fueron llevados a declarar sobre los hechos. 

Mientras, la salud de la mujer lesionada, de quien no se dieron a conocer sus generales, era reportada como estable.