Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por orden del juez, PME detiene a dos personas

CULIACÁN

Personal de la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial del Estado arrestó a un hombre y una mujer que eran requeridos por las autoridades judiciales, el primero de ellos por el delito de violencia familiar, y la fémina por robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.

Uno de los detenidos se llama Jorge Franco Villegas, de 52 años, con domicilio en calle Guamúchil, poste 56 de la colonia Las Coloradas.

Este individuo fue arrestado por los investigadores debido a que contaba con una orden de aprehensión, la cual giró el Juez Octavo de Primera Instancia del Ramo Penal, el 8 de abril del presente año, mediante el oficio 1793/2014, por el delito de violencia familiar.

La persona afectada, en su momento interpuso denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

En el Departamento de Archivo e Identificación Criminal se localizó ficha a este individuo, debido a que fue detenido el 10 de julio de 1992 por el delito de homicidio y asociación delictuosa.

La otra persona detenida fue identificada como Lysgeny Rosa Mariel Silvas Alvarado, de 26 años, con residencia en calle Circuito Interior, No. 6910-31 del fraccionamiento Privada La Estancia II.

Ella contaba con una orden de arresto que giró el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 17 de enero de 2014, por el delito de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.

La empresa afectada interpuso la denuncia formal de hechos y fue la agencia del Ministerio Público Especializada contra la Actividad Comercial quien integró la averiguación previa 0221/2012.

Los dos detenidos quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Delito a disposición de las autoridades que reclamaban donde enfrentarán los procesos penales correspondientes.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.