Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por orden del juez, la PME detiene a tres individuos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Otros tres individuos que eran requeridos por las autoridades judiciales por diferentes delitos, fueron arrestados por personal investigador de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión.

Los informes que proporcionó la Policía Ministerial del Estado señalan que una de las detenciones fue realizada por los policías especializados, en base a un convenio de colaboración con las autoridades del estado de Querétaro

El detenido fue identificado como Vicente Cabrera Mejía, de 37 años de edad, quien es originario del ejido San Antonio, municipio de Jalpan, Querétaro, pero con domicilio actual en Angostura, lugar donde se encontraba oculto y fue apresado.

Éste fue aprehendido mediante una orden de arresto que giró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia con Distrito Judicial de Jalpan de Serra, Querétaro, por el delito de robo calificado.

Luego de que la Coordinación de Colaboración Institucional de la Policía Ministerial del Estado, realizó los trámites correspondientes, entregó al detenido a un grupo de elementos policiacos de Querétaro, quienes se encargaron de trasladarlo a un penal de ese estado, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo requerían.

Otro de los detenidos se llama Ramón Arroyo Alarcón, de 44 años de edad, con residencia en calle Rafaela López de Ley, No. 5050 del fraccionamiento Altura del Sur.

Su arresto obedece a una orden de aprehensión que libró el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 29 de agosto de 2013, mediante el oficio 5608/2013, por el delito de robo.

El ofendido, en su momento presentó la denuncia formal de los hechos ante la agencia Séptima del Ministerio Público del Fuero Común, donde se integró la averiguación previa 593/2013.

Fue capturado hoy por la mañana por la avenida Sepúlveda, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, de la colonia Centro.

El último de los individuos apresados fue identificado como Miguel Pereda Ríos, de 21 años de edad, con domicilio en avenida Guillermo Prieto, No. 1252, entre calles Puerto de Altata y Mutualismo de la colonia Los Pinos.

Éste fue detenido mediante una orden de arresto que giró el Juez Quinto de Primero Instancia del Ramo Penal, el 19 de enero del 2013, por el delito de lesiones dolosas (agravados por razón de parentesco) y violencia familiar.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.