Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Por provocarse el aborto, joven enfrenta proceso penal

En Baja California el aborto todavía está penalizado con una sentencia de uno a cinco años en prisión

Por: Kathia Borbolla

Foto: El Vigía

Foto: El Vigía

Ensenada, Baja California.- Por interrumpir su embarazo, una joven de 23 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de "auto aborto", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Foto temática de internet

De acuerdo a los datos expuestos en la audiencia inicial el viernes 05 de enero, la mujer acudió al Hospital General de Ensenada poco antes de las 11:56 horas del miércoles 03 de enero con dolores en el abdomen y sangrado vaginal.

La joven manifestó al personal médico que la atendió que tenía 18 meses de embarazo, de manera que procedieron a revisarla, encontrando dentro de la cavidad vaginal una tableta del medicamento Misoprostol.

Foto temática de internet

La fémina señaló que se introdujo tres tabletas durante la noche y además ingirió una de manera oral, pues quería provocarse el aborto debido a que no deseaba tener más hijos.

Mientras era atendida, el producto, de sexo masculino, fue expulsado y trasladado al área especializada del hospital; sin embargo, debido a la etapa de gestación en que se encontraba, perdió la vida.

Foto temática: El Exprés

En una segunda audiencia, efectuada el pasado 10 de enero, el Ministerio Público expuso que la joven actuó de manera dolosa y a título de autor directo al ocasionarse la pérdida del feto en desarrollo.

Por esta razón, el juez de control José Luis Castañeda Carrillo vinculó a proceso a la mujer, mismo que, de ser encontrada culpable, podría terminar con una sentencia de 1 a 5 años por auto aborto.

Esta nota incluye información de El Vigía
 

En esta nota:
  • Ensenada
  • Mujer enfrenta proceso penal
  • Auto aborto
  • Hospital General de Ensenada