Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por segunda ocasión en este mes, cae presunto robacarros

POLICIACA

Culicán, Sin,- Por segunda ocasión en este mes, un individuo fue capturado por la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), Policía Ministerial y Estatal Acreditable, a bordo de un vehículo robado.

El presunto robacarros se llama Brayan Samuel Obregón Manríquez, de 22 años, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya.

La captura fue en el fraccionamiento Las Palmas II, donde los elementos observaron que se aproximaba una unidad motriz de la marca Honda, color blanco, conducida a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

El conductor, en lugar de detenerse, imprimió mayor velocidad a la unidad, iniciándose la persecución por varias calles, hasta que lograron interceptarlo.

Tomando las medidas de seguridad pertinentes, sometieron al sospechoso, a quien no le encontraron nada ilícito.

Al entrevistarlo, resultó que ya había sido detenido el pasado 11 de marzo de este año por el delito de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego.

Tras revisar la unidad en que viajaba, marca Honda CRV color blanco modelo 2014, con las placas VNW-6977, se percataron que contaba con reporte de robo.

Interrogado sobre la procedencia del carro, manifestó que lo había despojado el pasado 27 de marzo de 2014 en el estacionamiento de la tienda Office Max.

Tras estos hechos, los agentes especiales pusieron al detenido a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículo para determinar su situación jurídica, y el vehículo fue trasladado a la pensión para su debido resguardo y custodia.

El otro arresto. Como se informó, el pasado 11 de marzo, este individuo fue capturado por la Ueprov en la colonia Infonavit Humaya, cerca de su domicilio, a bordo de un Volkswagen Jetta, color plata, modelo 2011, sin placas de circulación, el cual conducía a exceso de velocidad.

Los policías lograron alcanzarlo por la calle Mercurio, junto a los edificios de departamentos.

El sospechoso salió corriendo del auto y subió unos escalones, donde fue sometido por los policías.

Durante la revisión, le hallaron fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros de la marca Smith and Wesson, con su cargador abastecido y 13 cartuchos útiles.

El auto contaba con reporte de robo del 8 de marzo.