Policiaca

Por un supuesto robo asesinaron a menor en el Villa Owen, en Los Mochis

Supuestamente a la víctima la privaron de la vida para robar un vehículo y diversos objetos de valor en el domicilio que estaba bajo su cuidado

Por  Andres Mariscal

Agentes preventivos custodian la vivienda donde se localizó al menor sin vida mientras llegan los peritos de la Vicefiscalía.(EL DEBATE)

Agentes preventivos custodian la vivienda donde se localizó al menor sin vida mientras llegan los peritos de la Vicefiscalía. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tirado sin vida, con un golpe en la cabeza y atado de pies y manos, fue localizado en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Owen, un adolescente que supuestamente cuidaba el lugar. 

Al llegar al lugar, familiares de la víctima informaron a elementos policiacos que en la vivienda faltaba un vehículo y diversos aparatos, lo que hace suponer que el móvil del homicidio es un robo.

La víctima fue identificada como Manuel R., quien tenía su domicilio en el Infonavit Mochicahui.

El cuerpo del menor fue localizado poco antes de la medianoche y las diligencias culminaron ayer casi al amanecer.

Reporte

Una llamada al 911 de emergencias alertó a elementos policiacos de supuestos disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en Guadalupe Victoria y Águila Azteca, en el fraccionamiento Villa Owen.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la vivienda y se encontraron con que estaba cerrada y no abría nadie, por lo que utilizaron diversas herramientas para forzar la entrada.

Revisión. Paramédicos ingresan a la vivienda para revisar al menor y confirman que este no presentaba signos vitales. Foto: EL DEBATE

Sin signos vitales

Paramédicos de Cruz  Roja Mexicana ingresaron al domicilio y confirmaron que una persona se encontraba bocabajo y sin vida en la sala. 

Se trataba de Manuel, quien tenía los pies y las manos atadas, y en el piso junto a su cabeza se observaba una mancha grande de sangre y un trapo como si lo hubieran intentado ahorcar con este.

Vecinos del lugar comentaron a los agentes que presuntamente una mujer salió de la vivienda minutos antes en un vehículo Tsuru de modelo viejo.

Diligencias

Al confirmar que el menor se encontraba sin vida, los agentes policiacos solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias de ley. 

Los peritos revisaron todas las habitaciones del domicilio, tomaron fotografías, y realizaron otras diligencias como parte de la carpeta de investigación que se inició.

En el lugar trascendió que Manuel estaba cuidando la casa, que es de unos familiares.

Un agente policiaco custodia la vivienda donde se localizó sin vida al menor. Foto: EL DEBATE

Robo

Supuestamente el móvil del homicidio podría ser un robo, esto porque en el domicilio falta un vehículo Nissan, línea Sentra, modelo 2005, color gris, con placas de circulación VFT823-A de Sinaloa, además de diversos objetos de valor.

Elementos de la Policía de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas del homicidio del adolescente, y supuesto robo en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Owen.