Policiaca

Por violación fue condenado 25 años de prisión

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sin. Un vecino del puerto de Mazatlán que fue acusado del delito de violación equiparada, en perjuicio de una niña de 12 años de edad, fue encontrado culpable, por lo que el Juez le impuso una sentencia de más de 25 años de prisión.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que responsable de los hechos ilícitos se llama Andrés Castro Viera, de 62 años, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Mazatlán.

Los hechos violentos por los cuales fue acusado y luego sentenciado Castro Viera, ocurrieron la mañana del 29 de marzo del año 2012, en la mencionada colonia del puerto.

El ahora sentenciado conducía una vehículo por la calles del citado sector cuando descendió de la unidad para privar de la libertad a una menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones, a quien trasladado hasta su domicilio ubicado por la calle Roque González, marcado con el número 1404.

Castro Viera abuso sexualmente de la pequeña y la mantuvo privada de la libertad, hasta el día siguiente que elementos de la Policía Municipal fueron informados por la madre de la niña que ésta se encontraba secuestrada en el interior de la vivienda del probable agresor.

La niña que se encontraba atada de los pies y manos, fue rescatada por los elementos preventivos, quienes detuvieron a Castro Viera y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

El detenido fue acusado por el delito de violación equiparada en la averiguación previa 0090/2012 y consignado ante el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, donde se inició el proceso 53/201 y se le dictó una sentencia condenatoria de 25 años y 6 meses.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • detenido
  • prisión
  • violador
  • menor
  • andrés castro viera
  • mazatlán
  • el debate
  • policiaca
  • pgje