Policiaca

Por volcadura de pipa en Culiacán evacuaron a más de 3 mil personas

Evacuan a más de 3 mil personas entre escuelas, negocios, y habitantes que están en los alrededores de donde se volcó la pipa en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

En estas condiciones quedó la pesada unidad al  accidentarse.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

En estas condiciones quedó la pesada unidad al accidentarse. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El pánico se apoderó de estudiantes, comerciantes y vecinos de la colonia Pemex la mañana de ayer, luego de que una pipa cargada con combustible acabara volteándose por la avenida Aztlán, cuando el chofer realizaba maniobras para estacionarse, por lo que más de 3 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto generó que autoridades de los tres niveles de Gobierno apoyaran en la evacuación de personas antes de que la situación se saliera de control.

Los hechos

Alrededor de las 11:30 horas se atendió el llamado urgente sobre un accidente por avenida Aztlán y Cruz Medina, lo que requería una atención inmediata porque la unidad siniestrada era una pipa doble semirremolque que había caído sobre un canal. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al estar en una zona donde está un supermercado y pequeños negocios, como una llantera, además de un colegio donde había estudiantes y docentes, se acudió a verificar el llamado. 

Personal de rescate participa en las maniobras para retirar el combustible. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Personal de rescate, acompañado por fuerzas federales y elementos de las distintas corporaciones, cercó 500 metros a la redonda para evitar una posible explosión. 

El temor era latente, y los vecinos de los alrededores salieron de sus casas ante el llamado de las autoridades a desalojar. 

Se informó que todo ocurrió cuando la pesada unidad pretendía girar para acomodarse a la orilla de la avenida Aztlán, cuando una de las llantas traseras cayó a un canal, lo que originó que la pipa se volteara cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Policías se colocaron por los alrededores y evitaron que los vehículos transitaran por calles cercanas al accidente. Foto: El Debate

Declaración 

Francisco Ríos, coordinador de Protección Civil municipal, destacó que evacuaron un total de 3 mil 333 personas, mismas que se encontraban en una guardería, en 18 comercios, además de una institución educativa y domicilios cercanos.

Informó también que el conductor de la pesada unidad quedó ileso y descartó derrame de combustible. Asimismo, dijo que el líquido que transportaba la pipa iba a ser succionado a otro carro tanque para después remolcarla con una grúa.