Policíaca

Posible cortocircuito causó el incendio en dulcería de Los Mochis

El siniestro que arrasó con el inmueble fue combatido por los rescatistas de Los Mochis, El Fuerte y Guasave, de los cuales 24 sufrieron intoxicación y una mujer herida en la cara 

Por  Noel Vizcarra

Elementos de Bomberos de Guasave vacían chorros de agua a las llamas.(EL DEBATE)

Elementos de Bomberos de Guasave vacían chorros de agua a las llamas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El siniestro que prácticamente acabó con la dulcería que se ubica en Miguel Hidalgo y Niños Héroes, en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis y que fue combatido por los bomberos, duró más de 24 horas; además, dejó, aparte de los daños materiales, 24 bomberos intoxicados y a una mujer con una lesión en la cara. 

Los afectados fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Summa hasta que concluyeron con sus labores. Además, trascendió que el fuego se originó debido a un cortocircuito en uno de los aires acondicionados del local comercial. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Regresaron al local 

De acuerdo a la información que se recabó en el lugar de los hechos, a las 06:00 horas, del sábado, el combate contra el fuego concluyó y posteriormente se retiraron a descansar los voluntarios. Sin embargo, más tarde tuvieron que regresar al inmueble otros elementos porque las llamas se avivaron en el tercer piso debido a la cantidad de productos que estaban almacenados y fue necesario remover de nueva cuenta para que de una vez por todas las llamas fueran extinguidas. 

Los ‘tragahumo’ hicieron varios boquetes. Foto: EL DEBATE

El director de Protección Civil de Ahome, Salvador Lamphar, estuvo en el lugar para trabajar de manera coordinada con los bomberos que acudieron a remover bolsas de dulces, frascos, entre otros productos calcinados. 

Las llamas se reavivaron ayer en la mañana. Foto: EL DEBATE

Cortocircuito

El delegado del Instituto Estatal de Protección Civil Sinaloa Zona Norte, Omar Mendoza, comentó que los 24 bomberos intoxicados, así como la mujer que sufrió una lesión en el ojo, se encuentran estables tras ser atendidos ahí mismo por Cruz Roja y Summa. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis - Policíaca Sinaloa

Cuestionado sobre cuáles fueron las causas del siniestro, Omar Mendoza dijo que posiblemente se debió a un cortocircuito en el sistema de ventilación en la tercera planta del edificio donde estaban almacenados cientos de productos, lo que provocó que las llamas se propagaran en segundos. Además, dio a conocer que fueron 146 elementos que trabajaron en el siniestro y 42 unidades de auxilio.

De igual forma, agradeció a la ciudadanía en general, quien los apoyó con agua embotellada, refrescos, alimentos, entre otros productos. 

Finalmente el fuego fue extinguido. Foto: EL DEBATE

Comercios aledaños a la dulcería se quedan 29 horas sin luz

Los comercios y viviendas que se encuentran a dos cuadras a la redonda de la dulcería que se quemó el día de antier en el centro de Los Mochis, ubicada por Hidalgo y Niños Héroes, estuvieron alrededor de 29 horas sin el suministro de energía eléctrica, derivado de los trabajos que realizaron Bomberos de Los Mochis y Protección Civil para apagar por completo el fuego, que dejó pérdidas totales en el inmueble.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, informó que fueron 29 horas las que estuvieron trabajando. Hasta el día de ayer continuaban echando agua al edificio.

Cabe mencionar que Protección Civil pidió a la CFE que cortara el servicio de energía en el sector para evitar algún otro cortocircuito o algún accidente a las personas que trabajaron para apagar el fuego. 

La energía se restableció alrededor de las seis de la tarde de ayer. 

Comercios aledaños a la dulcería se quedan 29 horas sin luz. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Más de 200 comercios se quedan sin luz por incendio en Los Mochis

La activación de la ‘La Leona’ daba a conocer el megaincendio en Los Mochis

La Marina apoyó en el incendio de la dulcería en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo