Selecciona tu región
Estados

Preocupante: Han asesinado a 7 choferes de plataforma en dos meses en Chihuahua

La mayoría de lo choferes de plataformas que han sido privados de la vida hacían viajes foráneos, entre las ciudades de Juárez y Chihuahua

Por Sandra Audelo

-

Chihuahua.- Es preocupante la cantidad de de conductores de plataforma que han sido asesinados en diferentes lugares del estado de Chihuahua en solo dos meses, van siete.

Ante lo sucedido se ha encendido los "focos rojos" en la entidad para los conductores adscritos a las plataformas de Uber y DiDi.

Tres de los conductores tienen un patrón similar, debido a que se dedicaban a hacer viajes foráneos y perdieron su contacto en la zona noroeste del estado.

De los siete choferes seis trabajan para DiDi y uno para Uber. Recientemente el pasado viernes desapareció Carlos Iván Gómez Hernández, de 31 años, en la zona de Nuevo Casas Grandes.

Su esposa mencionó que su marido salió desde el pasado jueves a las 4:00 horas rumbo a Janos, pero su última ubicación fue en Nuevo Casas Grandes, circulaba en una camioneta Journey de color rojo.

De acuerdo con las investigaciones se dio a conocer por la Fiscalía que Carlos Iván fue detenido por "al parecer autoridades" frente al tecnológico del mencionado municipio.

En la misma región desapareció Hugo César Puentes Ávila, el pasado 20 de agosto, es conductor de Uber y hacía viajes entre las ciudades de Juárez y Chihuahua, lamentablemente fue hallado muerto 72 horas después de su ausencia.

Leer más: Madre pierde esperanzas de hallar a su hijo, lo localizan muerto en Ciudad Juárez

Otro chofer de nombre Rafael Córdova, de 47 años de edad, también hacía viajes entre Ciudad Juárez y Chihuahua, y puntos de la zona noroeste, fue localizado en el interior de un motel.

Dan el último adiós al profe Román Rubio asesinado en el municipio de Sinaloa
Síguenos en

Temas