Policíaca

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías de lo que podría ser el armamento asegurado por la Sedena tras las balaceras en Guayabitos, Nayarit.

Por  El Debate

1/4
Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos(Foto: Twitter / @Informa_GDL)

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos | Foto: Twitter / @Informa_GDL

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 2(Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk)

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 2 | Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 3(Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk)

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 3 | Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 4(Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk)

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 4 | Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk

Nayarit.- A través de Twitter comenzaron a difundirse de manera extraoficial fotografías del armamento pesado que fue asegurado por el Ejército Mexicano tras las balaceras en Guayabitos, Nayarit, contra presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En las cuatro fotografías difundidas por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observan poderosas armas aseguradas, incluso en una de ellas se observa a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional presuntamente en Guayabitos, Nayarit, cargando un rifle que podría haber sido decomisado tras las balaceras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En otra fotografía se puede observar un lanzacohetes cargado y junto a él, al menos cuatro municiones más dentro de un maletín. A esta poderosa arma, se suman cuatro rifles de alto poder, tres de ellos al parecer modificados con lanza granadas. Por último, al parecer también se realizó el aseguramiento de cinco granadas. 

Leer másDetienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit

Cabe señalar que decenas de municiones y cartuchos acompañaban los rifles de alto poder, que fueron tendidos en el suelo para ser fotografíados por las autoridades como suele ocurrir en cada aseguramiento.

En otra foto compartida por el perfil de Twitter @Informa_GDL, se puede apreciar una foto más del mismo aseguramiento donde se observa que también había un rifle pesado automático, ubicado a unos centímetros de las armas con posible lanzagranadas.

Cabe señalar que pese a la difusión de videos y fotografías sobre las balaceras en Guayabitos, Nayarit, las autoridades federales no han ofrecido información acerca del enfrentamiento.

En ese sentido es importante destacar que las balaceras contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación registradas en Nayarit, fueron protagonizadas también por elementos del Ejército Mexicano, es decir la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que a varias horas de los hechos, ha guardado completo silencio.

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos 2
Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk

Por su parte, el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García hizo una publicación en su cuenta oficial de Facebook a pocas horas de que comenzaran los registros de las balaceras en Guayabitos, donde confirmaba los eventos y pedía a la población actuar con prudencia.

Leer másVIDEOS: ¡Arde Guayabitos, Nayarit! Se enfrenta Ejército y CJNG

En su publiación el gobernador del estado donde se registraron las balaceras contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, se afirmaba que las autoridades federales estarían brindando la información correspondiente, sin embargo, en la noche de este 20 de marzo, esto no había sucedido.

Por otra parte, Echeverría García confirmaba que en Guayabitos, municipio de Compostela, las autoridades federales habrían sido atacadas por los hombres armados, por ello repelieron la agresión, dejando como resultado, un saldo extraoficial de cuatro personas heridas.

Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos
 
Detienen a Erick del Toro "M3" del CJNG tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo