Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto asaltante sale herido durante una persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Luego de presumiblemente realizar un atraco en una farmacia, y de hacerse perseguir por calles céntricas de la ciudad, un joven aún sin identificar fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal.

Este, junto con otro individuo que logró escapar, se enfrentó a tiros con los agentes, quienes al repeler la agresión lograron herirlo.

La persecución culminó en la colonia Benito Juárez, donde además se aseguró el vehículo en el que viajaban.

Los hechos. Antes de la 22:20 horas se reportó a policías municipales sobre un asalto al negocio Farmacon ubicado por Ignacio Ramírez y Obregón, en la colonia Miguel Alemán.

Ante dicho robo, se dijo que los responsables huían en un vehículo Sentra rojo.

Fue a la altura del bulevar Leyva Solano al oriente cuando los ubicaron.

De esta forma fueron detrás de ellos, hasta que en la calle 6 de Noviembre, en la Benito Juárez, fue que la persona que conducía el automóvil con placas sobre puestas VNF-24-08 de Sinaloa, detuvo la marcha, y cuando descendieron dispararon a los oficiales, estos últimos lo hirieron.

Posteriormente fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, pero finalmente fue trasladado a un hospital a bordo de un vehículo del cuerpo de rescate de la Policía Municipal, ya que presentaba un disparo en muslo derecho.

Denuncias. Policías quienes llevaron a cabo el operativo, indicaron que estos individuos desde el pasado sábado llevaban realizando varios asaltos en el mismo vehículo, tanto a transeúntes como a negocios.

Al lugar donde quedó la unidad motriz acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron las pesquisas.

Además, un representante del Ministerio Público dio fe de lo que había ocurrido.