Policíaca

Presunto aseguramiento de arsenal tras balacera en Culiacán, Sinaloa

Luego de que policías estatales fueran supuestamente atacados a balazos, se llevó a cabo el supuesto aseguramiento un fuerte arsenal y vehículo en Tepuche, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  El Debate

Efectivos de la Guardia Nacional arribaron al sitio en apoyo a los estatales.(Foto: El Debate)

Efectivos de la Guardia Nacional arribaron al sitio en apoyo a los estatales. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los ataques y los enfrentamientos a balazos en la zona de Tepuche se siguen presentando, y la tarde de ayer no fue la excepción. Policías estatales fueron objeto de una presunta agresión por parte de individuos en la zona del poblado Los Tecolotes, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, zona rural al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa.

En esta acción no se presentaron víctimas que lamentar. Extraoficialmente se señaló que se dio el aseguramiento de arsenal de alto poder, de un vehículo automotriz y de una motocicleta; así como una persona detenida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al lugar se presentó el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien llegó en apoyo con elementos de la Estatal Preventiva.

El reporte

La alerta se dio alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando agentes estatales que patrullan la zona de la sindicatura de Tepuche solicitaron vía radio el apoyo de más uniformados debido a que presuntamente estaban siendo atacados a balazos por sujetos que se desplazaban en varias unidades sobre el camino que conduce del poblado Los Ayales a Los Tecolotes, una zona rural ubicada a varios kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

De inmediato, efectivos de la Guardia Nacional y agentes estatales atendieron el reporte y se trasladaron en varias unidades al lugar indicado para auxiliar a los agentes que se encontraban bajo fuego.

El apoyo

Cuando el titular de la SSP arribó al sitio del enfrentamiento, los presuntos agresores ya se habían retirado, y durante la huida dejaron abandonas dos unidades, una de ellas una camioneta BMW y una motocicleta, las cuales fueron remolcadas y llevadas a una pensión como posibles evidencias del hecho delictivo para proseguir con las indagaciones.

Respecto a la acción del aseguramiento del arsenal, donde destacan rifles de calibre Barrett 50 mm y rifles de uso exclusivo del Ejército, no se dio a conocer si se encontraban al interior de la unidad de lujo decomisada o en la misma zona del presunto enfrentamiento.

El otro ataque

El pasado jueves 18 del presente mes se registró otro ataque armado. En esa ocasión, una patrulla con elementos de la Marina Armada de México fue atacada por varios sujetos que se desplazaban en por lo menos ocho vehículos sobre el camino de Aguacaliente a San Rafael.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

En ese evento violento tampoco se presentaron bajas de ningún lado. En la zona de la refriega se incendiaron dos vehículos y dejaron abandonadas tres unidades más, y se dio el aseguramiento de poco mas de 10 mil cartuchos de diferentes calibres, sobre todo de rifle Barrett 50 mm. También fueron encontradas y decomisadas dos armas largas de uso exclusivo del Ejército. 

Del hecho registrado la tarde de ayer, al cierre de la edición las autoridades competentes no oficializaban los resultados obtenidos al término de las diligencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo