Selecciona tu región
Policíaca

Presunto asesino de la niña Alma Delia pudo estar drogado: Fiscalía de Sinaloa

Por Hernán Alfaro y Angelina Corral

-

Sinaloa.- Lo ocurrido la tarde-noche del pasado martes, consternó a sinaloenses, y personas de otras partes del país. Una supuesta riña suscitada dentro de un campo agrícola en Navolato, Sinaloa, acabó con un brutal ataque y asesinado contra de la niña Alma Delia ‘N’ de seis años de edad.   

El supuesto responsable que la atacó al parecer con un machete, ya quedó a disposición de la autoridad, y desde ayer en la madrugada se comenzó a contar un lapso de 48 horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda convencer al juez mediante elementos de prueba y sea procesado por el delito de feminicidio, resaltó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez. 

La relatoría. 

En conferencia de prensa, Bruna Quiñónez mencionó que los hechos ocurrieron a escasos minutos de las 20:00 horas en el interior de una galeana del campo agrícola La Capilla en el poblado Las Aguamitas, en el municipio de Navolato

Leer más: ¡No pudieron defenderla! Deja 3 heridos pelea donde murió niña en Navolato, Sinaloa

De acuerdo al reporte que le hicieron llegar el personal investigador, mencionó que el padrastro de la menor fue el principal testigo del caso en donde se menciona, que él fue la persona quien primeramente se percató de una discusión, y posteriormente desgarradores gritos de la pequeña Alma.  

Fue entonces que al salir a ver que pasaba, observó como el hoy detenido, y de quien aún no se revela su identidad, estaba atacando con un machete a la niña. Pero al tratar de intervenir, también fue amenazado con ser agredido, fue entonces que corrió para pedir ayuda y finalmente, el con ayuda de otras personas sometieron al sospechoso de arrancarle la vida a una niña de tan solo seis años y de lesionar a dos personas más.

“Ellos mismos sometieron a la persona, lo pusieron a disposición de la policía municipal de Navolato que fueron los primeros respondientes, estas a su vez lo entregó ya a Policía de Investigación y fue turnado al agente del Ministerio público en horas de la madrugada, aproximadamente a las dos de la mañana”, indicó Sara Brunca Quiñones 

Se le cuestionó también a la fiscal sobre bajo que efectos se encontraba el presunto asesino al momento de su arresto, y sin asegurar, comentó que probablemente había consumido psicotrópicos u otro tipo de droga. Además, que el atacante era conocido por la familia de menor fallecida, incluso le habían conseguido trabajo como mayordomo. 

El proceso

En cuanto al proceso judicial que enfrente el imputado, Sara Bruna Quiñónez, que a partir de las 02:00 horas de ayer, se integró una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.  

Es por eso que se tendrían que esperar un tiempo de 48 horas para que nos falle la petición ante el juez para que conceda la vinculación a proceso.  

Confirmó que además de un deceso, existen tres personas lesionadas, una de ellas delicada, y sería intervenida quirúrgicamente. Por otra parte, destacó que se está trabajando en todas las periciales.  

Por otra parte, solo se tiene de conocimiento que el hoy imputado cuenta con 28 años de edad y de su identidad aún no ha sido comprobada debido a que no cuenta con un acta de nacimiento.  

El estado de salud 

Los lesionados del furioso ataque, de acuerdo a lo mencionado por fuentes de seguridad, se trata de Roberto de 45 años, Rufino ‘N’ de 21 años, y Ofelia, también de edad joven.

Leer más: Triste y desolado: así luce el lugar donde fue asesinada una niña en Navolato, Sinaloa

Dos de ellos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social número 1, donde se mencionó de manera extraoficial que la joven de quien se mencionaba se encontraba más delicada de salud, ayer por la tarde, sería dada de alta, ya que el parte médico indico que ella, herida cortante frontal en cráneo y además de una más en mano derecha. Mientras que un segundo, sufrió cortaduras en cuero cabelludo y región frontal. 

Síguenos en