Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto feminicida es capturado

ELOTA

Elota, Sin. Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, en apoyo a agentes de la Policía Ministerial del Estado de Chihuahua, capturaron a un individuo que presuntamente privó de la vida a su novia, con disparos de arma de fuego.

El probable homicida responde al nombre de Ángel Ramiro Bustillos Márquez, de 30 años de edad, con residencia en la Cruz de Elota.

La persona que fue privada de la vida en este caso se llamaba Perla Janeth Morales Torres, de 25 años de edad.

El expediente integrado por la Fiscalía del Estado de Chihuahua indica que el crimen ocurrió poco antes de las nueve de la mañana del 26 de mayo de 2009 por la calle 19, esquina con avenida Félix U. Gómez, en la colonia Barrio.

Testimonios señalan que Perla Janeth Morales Torres había contraído compromiso de noviazgo con Ángel Ramiro Bustillos Márquez, quien continuamente, ebrio, la celaba, la maltrataba y la mantenía bajo amenazas para que no diera por terminada la relación.

El día del crimen Perla Janeth Morales Torres, a bordo de su auto salió de casa a realizar unas compras.

En la esquina de las calles 19 y Félix U. Gómez Ángel Ramiro Bustillos Márquez la alcanzó y le cerró el paso con una camioneta descendió y trató de bajarla de la unidad que conducía.

La joven no accedió, discutieron y él terminó por presuntamente pegarle un balazo en la cabeza.

Según el estudio de la escena del crimen realizado por peritos de la Procuraduría de Justicia, ella logró acelerar la marcha y metros delante el vehículo se detuvo tras estrellarse contra un poste.

Trabajo de inteligencia arrojó que Ángel Ramiro Bustillos Márquez se había casado y había abandonado Chihuahua; las autoridades de aquella entidad dejó en claro que el probable homicida estaba en Sinaloa por lo que pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.

La Unidad Especializada en Aprehensiones desarrolló investigación y confirmó que Ángel Ramiro Bustillo Márquez vivía en la comunidad de La Cruz, Elota en donde, en apoyo a los agentes Ministeriales de Chihuahua, implementaron un operativo y lo capturaron.

Ángel Ramiro Bustillos Márquez fue puesto a disposición de representantes de las autoridades de Chihuahua, quienes lo trasladaron a dicha entidad para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.