publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presunto homicida arrestado por la UNESA

CULIACÁN

Culiacán, Sin. En atención al oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), realizaron la captura de un individuo acusado de homicidio.

Informes de la institución del Ministerio Público, señala que el indiciado reclamado por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, con distrito judicial en Ciudad Constitución, Baja California Sur, responde al nombre de Miguel Ángel Montaño Valenzuela, de 25 años de edad, quien tiene su residencia en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de La Cruz, en Elota, lugar en donde fue aprehendido.

Miguel Ángel Montaño Valenzuela está acusado de presuntamente haber participado en la privación ilegal de la libertad y privación de la vida de Sergio Piña Covarrubias, quien contaba con 34 años de edad y vivía en Ciudad Constitución.

De acuerdo a la información que se tiene, Piña Covarrubias fue agredido a golpes y luego recibió en la cabeza un balazo.

Los hechos sucedieron poco antes de las dos de la madrugada del 29 de julio del año pasado.

La noche del 28 de julio, Piña Covarrubias salió de un hotel y acompañado de una persona llegó a un lote de venta de autos usados localizado por el bulevar Agustín Olacheta, en donde se reunió con varios individuos para convivir.

A la una con 52 minutos de la madrugada del 29, tras una discusión Sergio Piña Covarrubias fue agredido por sus acompañantes hasta quedar tirado en el suelo.

Las investigaciones realizadas señalan que fue subido a una camioneta Lincon Navigator y llevado a un lugar despoblado localizado en las inmediaciones de Villa Ignacio Zaragoza en donde lo privaron de la vida.

Tras el crimen Miguel Ángel Montaño Valenzuela regresó a su tierra, La Cruz de Elota, en dónde anoche fue detenido por la Unidad Especializada en Aprehensiones para después ser trasladado a uno de las penitenciaría de a Baja California Sur.