Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto homicida es arrestado por la Unesa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) realizó la mañana de hoy sábado la captura de un individuo que en octubre del año pasado privó de la vida a golpes al velador de un taller localizado en el sector Proyecto Tres Ríos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el presunto responsable de este ilícito es Ernesto Castillo Carrillo, de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en el barrio La Loma, en la comisaría de El Limón de los Ramos, de la sindicatura Adolfo López Mateos.

Agregó la institución que la víctima en este caso se llamaba Jaime Arellano Beltrán, de 54 años de edad, quien vivía en una de las colonias del sector norte de la ciudad.

El crimen fue la madrugada del 13 de octubre de 2013 en el interior de un taller mecánico localizado por el bulevar Rotarismo, en el Proyecto Tres Ríos.

Investigaciones realizadas arrojaron que ambos trabajaban como veladores en ese sector y seguido se les veía conviviendo con bebidas embriagantes.

Esa noche ambos fueron a adquirir cerveza y cigarrillos a una tienda de autoservicio.

Durante el lapso de convivencia surgieron diferencias porque Ernesto Castillo Carrillo pretendió robar algunas cosas del taller a lo que Jaime Arellano Beltrán se opuso.

Discutieron y luego pasaron a los golpes; Jaime Arellano Beltrán murió a causa de lesiones que sufrió en la cabeza provocadas por un objeto contundente y Ernesto Castillo Carrillo huyó del lugar.

Integrada la averiguación y obsequiada la orden de aprehensión por la autoridad judicial, la Unesa inició la investigación pasa su captura.

A las 11:50 horas de hoy sábado la Unesa efectuó un operativo en el poblado El Limón de Los Ramos y lo detuvo.

Castillo Carrillo fue trasladado a la penitenciaría estatal de Aguaruto para ser puesto a disposición del Juzgado Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal, bajo el cargo de presunto responsable del delito de homicidio cometido intencionalmente a propósito de un robo.