Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto homicida es arrestado por la Unesa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Unidad Especializada en Aprehensiones, detectaron y aprehendieron en Jalisco al probable responsable de haber privado de la vida a balzos a un joven residente del fraccionamiento Los Ángeles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el presunto homicida es Óscar Fernando Gómez González de 24 años de edad, originario del Distrito Federal y residente en esta ciudad de la calle Pico de Orizaba, fraccionamiento Del Humaya.

El expediente procesal 37/2012, radicado en el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, señala que la víctima fue identificada como Ramón de Jesús Pérez Cano, de 23 años de edad, originario de la comunidad Estación Naranjo, en Sinaloa Municipio.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012 a la orilla de una cancha de futbol que se localiza por la calle Topanga, en el fraccionamiento Los Ángeles, donde se llevaba a cabo una fiesta de 15 años.

Poco antes de la media noche del sábado 18, a bordo de un auto llegó al convivio Ramón de Jesús Pérez Cano y en un momento dado sacó a bailar a una mujer casada y sobrevino el problema el cual fue controlado por los asistentes al baile.

Le pidieron a Ramón de Jesús Pérez Cano que se retirara de la fiesta para evitar un contratiempo mayor, aceptó pero entrada la madrugada regresó. Se encontró con Fernando Gómez Gaxiola y se pusieron a platicar, pero luego discutieron.

Unas personas pretendieron tranquilizarlos pero un fue posible, Ramón Gómez Gaxiola sacó una pistola y a poca distancia presuntamente disparó en cuatro ocasiones en contra de Ramón de Jesús Pérez Cano, quien cayó muerto en el acto.

La Unidad Especializada en Aprehensiones desarrolló amplia investigación y detectó en la ciudad de Guadalajara al probable homicida.

Mediante el esquema de colaboración interinstitucional, la PGJE de Sinaloa solicitó apoyo a su institución homóloga del Estado de Jalisco para ejecutarle la aprehensión de Fernando Gómez González, acción que se realizó esta mañana.

Hoy mismo fue traído a Sinaloa e internado la penitenciaría Estatal de Aguaruto para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.