Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto multihomicida es detenido

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un presunto multiasesino integrante de una banda de gavilleros que opera en la zona serrana Tepuche, Sanalona e Imala, el cual era requerido por las autoridades judiciales, fue arrestado la mañana de hoy miércoles.

Su captura se dio durante un operativo especial que realizaron investigadores de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Policía Municipal en diversos poblados de las citadas sindicaturas.

Melquiades Ríos Torres de 38 años de edad, originario de la comunidad Pericos, Durango; pero con domicilio actual en los poblados Higueras de Tachinolpa, sindicatura de Tepuche y en El Carrizalejo, es quien fue detenido.

Este individuo contaba con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego en perjuicio de tres personas, hechos ocurridos durante el 2012, pero además es investigado por otros hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en la zona donde fue detenido, y cuenta con antecedentes penales debido a que tiene registro de dos detenciones por portación de arma de fuego.

El reporte oficial señala que este individuo cuenta con tres órdenes de aprehensión que fueron giradas por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esta ciudad.

Una de ellas fue librada el 28 de junio de 2012, mediante el proceso 122/2012, oficio 3064/2012, y aparece como ofendido Damián Diarte Bórquez.

Otro de los mandamientos judiciales fue emitido el 31 de agosto de 2012, en base al proceso 176/2012, oficio 4404/2012, por el mismo delito en perjuicio de una persona que llevaba por nombre de Indalecio Samaniego Pérez.

La otra orden de aprehensión fue librada el 23 de noviembre de 2012, derivado del proceso penal 214/2012, oficio 5929/2012 y aparece como ofendido José Ángel Mercado Andrade, quien fue asesinado a balazos el 14 de agosto de 2012, cuando se encontraba en una reunión en una casa de la colonia Lomas Verdes.

El presunto asesino fue capturado durante una acción policiaca que fue realizada el día de hoy y que culminó en el poblado El Carrizalejo, lugar donde se encontraba oculto.

Melquiades Ríos Torres ya había sido encarcelado en marzo de 1995 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que portaba un fusil AK-47.

Luego, el 19 de marzo de 2002, de nuevo fue arrestado por el mismo delito.

El presunto multiasesino es investigado por su presunta participación en otros crímenes que se han registrado en esta ciudad y en las zonas serranas de las sindicaturas de Sanalona, Tepuche e Imala.